Nombre de Messor
Nombre de Messor
Hola soy nuevo, y he visto que hablais mucho de las messors, pero cual es su nombre completo y cientifico???
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
-
- FinderBueno
CyberAnt escribió: Luego ya cada especie recibe su "apellido" (disculpa, pero no soy biólogo)
Epíteto específico
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
vale vale, no discutan, jejeje. Al principio dije [/i]Messors porque lo quise decir que hablabais mucho de hormigas de esta especie, como son muchas lo puse en plural.
Gracias por los datos pero las que teneis para los hormigueros pueden ser cualquiera de las tres especies???
Gracias.
Gracias por los datos pero las que teneis para los hormigueros pueden ser cualquiera de las tres especies???
Gracias.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
Facu, para un hormiguero te sirve prácticamente cualquier especie, las hay más dificiles de criar que otras pero en principio todas te tendrían que valer.
¿Por qué hablamos de Messor entonces? Pues porque acaban de salir este otoño, por eso en los mensajes más recientes lees mucho el nombre de Messor, además son unas hormigas fáciles de criar.
Pero puedes intentar criar cualquier reina que te encuentres , no es necesario que sea Messor
¿Por qué hablamos de Messor entonces? Pues porque acaban de salir este otoño, por eso en los mensajes más recientes lees mucho el nombre de Messor, además son unas hormigas fáciles de criar.
Pero puedes intentar criar cualquier reina que te encuentres , no es necesario que sea Messor
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ampliando la respuesta de Vic, las Messor no son sólo fáciles (aunque lentas!) de criar, sinó que son de las más fáciles de encontrar (sobre todo las barbarus), por lo comunes que son, lo masivo de sus vuelos nupciales y lo fáciles que son de ver debido a su gran tamaño. Ello las convierte en la hormiga típica con la que se suele empezar en esta afición
Si, ya los entiendo, el problema es que aqui en Málaga tengo cerca de mi casa (por no decir cerquisima) unos montes en los que esta lleno de hormigas pero son rojas, de las que pucan y duele como la miier...., y me interesan las messor porque si se escapase no correria el riesgo de que me matasen alguna otra mascota, ni que me molestasen a la hora de "vivir" en mi casa. Me fastidia que sean lentas en criar, pero bueno, todo no se puede. Pero en definitiva, son las que quiero.
Ahora me voy a encargar a ver si consigo por ahi, no en el campo, aca es imposible conseguir, sino a alguien que se anime a darme una.
Gracias por los consejos y suerte con vuestros hormigueros.
Ahora me voy a encargar a ver si consigo por ahi, no en el campo, aca es imposible conseguir, sino a alguien que se anime a darme una.
Gracias por los consejos y suerte con vuestros hormigueros.
- CyberAnt
Como te decía en otro post, no sé a qué especie ibérica puede corresponder esta descripción. No sé si por aquí hay especies tan agresivas como para que te maten alguna mascota... Como no sean Crematogaster scutellaris... Pero aún así me parece exagerada la descripción.Facu escribió:son rojas, de las que pucan y duele como la miier...., y me interesan las messor porque si se escapase no correria el riesgo de que me matasen alguna otra mascota, ni que me molestasen a la hora de "vivir" en mi casa.
Si quieres progresar en esto, ármate de paciencia! No es una afición para impacientesMe fastidia que sean lentas en criar,
Lo de la descripcion no es que sea exagerada, siempre y cuando tengamos en cuenta que sean cientos de hormigas, claro, y ataquen a una mascota pequeña, como mis erizos de tierra o las crias que tienen justo ahora , son una monaaaadaaaaa, jejeje.
Lo se la paciencia, ya me he hecho la idea .
Pero aun me queda una pregunta, como os la arreglais para cambiarle el algodon si este tiene hongos, estoy hablando de un tubo de ensayo para reinas, si teneis que quitar a la reina del medio, además de a los huevos, larvas, ninfas y nurces (en el caso de que tenga, claro).
Lo se la paciencia, ya me he hecho la idea .
Pero aun me queda una pregunta, como os la arreglais para cambiarle el algodon si este tiene hongos, estoy hablando de un tubo de ensayo para reinas, si teneis que quitar a la reina del medio, además de a los huevos, larvas, ninfas y nurces (en el caso de que tenga, claro).
- CyberAnt
Lo mejor es preparar otro tubo limpio, con si depósito de agua nuevecito y dejar que las hormigas se trasladen sólas. Para ello, se conectan los dos tubos boca a boca y de tapa el nuevo para dejarlo completamente a oscuras, dejando el viejo a plena luz (sin que sea al sol o debajo de un foco!, no las vayas a freir!). Al cabo de un tiempo verás que se trasladan solitas, crías incluidasFacu escribió:Pero aun me queda una pregunta, como os la arreglais para cambiarle el algodon si este tiene hongos, estoy hablando de un tubo de ensayo para reinas, si teneis que quitar a la reina del medio, además de a los huevos, larvas, ninfas y nurces (en el caso de que tenga, claro).
Y otra cosa: no te obsesiones con los hongos. Tampoc es necesario cambiarlas a la primera manchita oscura que veas en el algodón. Las hormigas toleran bien los hongos mientras no sean algo exagerado. Al menos esa es mi experiencia. Y para evitar que se produzcan, pon siempre la comida justa y retira la que no hayan consumido a las pocas horas.
Gracias por el consejo.
recien estaba pensando en algo: cuantos mensajes he enviado hoy y cuantos me has respondido???, debes estar harto de mi jajaja. En realidad a mi me conviene asi que por mi parte no hay ningun problema, sigue asi, jejeje.
recien estaba pensando en algo: cuantos mensajes he enviado hoy y cuantos me has respondido???, debes estar harto de mi jajaja. En realidad a mi me conviene asi que por mi parte no hay ningun problema, sigue asi, jejeje.
- CyberAnt
Hombre, en el momento de escribir esto tú llevas escritos en el foro 13 mensajes. Suponiendo que los hubieras escrito todos hoy y que te los hubiera contestado todos, qué serían esos 13 frente a los que llevo ya escritos en el foro?
Yo también me canso a veces, y paso unas horas, o unos días... o si la cosa es realmente grave unos meses (estuve ausente un año entero del foro!)... Pero normalmente no me cansa contestar siempre que las preguntas tengan sentido y estén formuladas con un mínimo de corrección
Yo también me canso a veces, y paso unas horas, o unos días... o si la cosa es realmente grave unos meses (estuve ausente un año entero del foro!)... Pero normalmente no me cansa contestar siempre que las preguntas tengan sentido y estén formuladas con un mínimo de corrección