no se sin son termitas...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
no se sin son termitas...
Pues hoy por la tarde levantando una piedra me h encontrado con ese tipo de hormiga. No se sin son termitas porque yo pensaba que vivian en los arboles o en termiteros pero no debajo de una piedra. Por si sirve de algo, la tierra donde viven siempre esta muy húmeda. Espero que alguien responda. Gracias
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Pues sí, yo tampoco tengo ninguna duda, termitas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Me atrevería a decir que se trata de Reticulitermes lucifugus ya que hay presencia de obreras , me parece por la foto que tienen el cuerpo un poco en forma de ánfora y habitan el suelo (a diferencia de las Kalotermes flavicollis, que en sus colonias no se encuentran obreras pero sí larvas, habitan más en la madera muerta y tienen el abdomen más rectilíneo).
Una confirmación definitiva sería ver si las mandíbulas de los soldados son dentadas (Kalotermes) o no son dentadas (Reticulotermes).
Una confirmación definitiva sería ver si las mandíbulas de los soldados son dentadas (Kalotermes) o no son dentadas (Reticulotermes).
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Gracias por confirmar. Si puedo intentare mirar lo de las mandibulas, pero mi camara no tiene tanto zoom asi que alomejor no podre verlo.
He visto q hay gente que cuida de termitas pero son negras. Sabeis si estas son faciles de cuidar?
He visto q hay gente que cuida de termitas pero son negras. Sabeis si estas son faciles de cuidar?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Las termitas negras son el rey y la reina. Pásate por el foro de insectos sociales, que hay varios temas hablando del cuidado de termitas.
Para resumir te diré que basta con que cojas unas decenas de obreras y las mantengas en un bote con papel higiénico humedecido. Eso sí, son muy sensibles a la falta de humedad. Como bien has apuntado se encuentran en sitios húmedos.
Para resumir te diré que basta con que cojas unas decenas de obreras y las mantengas en un bote con papel higiénico humedecido. Eso sí, son muy sensibles a la falta de humedad. Como bien has apuntado se encuentran en sitios húmedos.
-
- FinderBueno