no se sin son termitas...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

no se sin son termitas...

Mensaje por mikeiel »

Pues hoy por la tarde levantando una piedra me h encontrado con ese tipo de hormiga. No se sin son termitas porque yo pensaba que vivian en los arboles o en termiteros pero no debajo de una piedra. Por si sirve de algo, la tierra donde viven siempre esta muy húmeda. Espero que alguien responda. Gracias
Imagen
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

son termitas sin ninguna duda
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues sí, yo tampoco tengo ninguna duda, termitas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Me atrevería a decir que se trata de Reticulitermes lucifugus ya que hay presencia de obreras , me parece por la foto que tienen el cuerpo un poco en forma de ánfora y habitan el suelo (a diferencia de las Kalotermes flavicollis, que en sus colonias no se encuentran obreras pero sí larvas, habitan más en la madera muerta y tienen el abdomen más rectilíneo).

Una confirmación definitiva sería ver si las mandíbulas de los soldados son dentadas (Kalotermes) o no son dentadas (Reticulotermes).
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por mikeiel »

Gracias por confirmar. Si puedo intentare mirar lo de las mandibulas, pero mi camara no tiene tanto zoom asi que alomejor no podre verlo.
He visto q hay gente que cuida de termitas pero son negras. Sabeis si estas son faciles de cuidar?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las termitas negras son el rey y la reina. Pásate por el foro de insectos sociales, que hay varios temas hablando del cuidado de termitas.
Para resumir te diré que basta con que cojas unas decenas de obreras y las mantengas en un bote con papel higiénico humedecido. Eso sí, son muy sensibles a la falta de humedad. Como bien has apuntado se encuentran en sitios húmedos.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ok, gracias por las respuestas. En cuanto tenga tiempo me pasaré por el foro de insectos sociales para ver mas detalles. :wink:
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

xauxa escribió:Una confirmación definitiva sería ver si las mandíbulas de los soldados son dentadas (Kalotermes) o no son dentadas (Reticulotermes).
me apunto esto en papel :lol: :lol: . aunque las que he visto por aqui las he llamado siempre reticulotermes. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”