no se si es una reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

no se si es una reina

Mensaje por mikeiel »

Hola me acabo de registrar porque tengo una duda: Hoy por la tarde observando el suelo de mi patio para hacer fotos de posibles insecto he visto un hormiguero, bueno un agujero, con unas cuantas hormigas y otra que estaba con ellas unas tres veces mayor. Todas estaban cooperando para la recolección de unas cuantas semillas que les he dado. Pero pasadas unas horas he ido a ver que hacian y he quedado alucinado, una hormiga de las pequeñas se llevaba a rastras a la grande lejos del hormiguero. Como no estaba seguro si es una reina, por si acaso la he puesto en un tubo de ensayo. Hace unas semanas que ha despertado mi curiosidad sobre tener un hormiguero y ya me he leido todos los temas relacionados sobre la construcción de hormigueros. El problema es que no tengo ni idea de como identificar hormigas aunque lo he intentado (he mirado la pagina de kiko pero la encuentro muy compleja para un iniciado). Espero que la identifiqueis. Gracias
PD: la mancha que tiene la hormiga grande no se si es una herida o una partícula de tierra....
la imagen: Imagen[/url]
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Son Messor bouvieri, si son de Baleares
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

ok gracias, pero podriais especificarme si es una reina? es que es raro que estuviera ella sola sin ninguna mas, quiero decir que no era una salida de aladas. Ademas, porque la arrastraban lejos del hormiguero? y esa mancha marrón puede que sea una herida? Espero que contesteis a todas mis preguntas.
Ya veis que soi muy curioso por eso estoy estudiando la carrera de quimica :P
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Sí es una reina, y a mi me arece una herida o algo así, como si le hubiesen arrancado algo de cutícula.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Gracias por la respuesta pero ahora he ido a ver a la reina y ha muerto :cry: ,alomejor ha sido por la herida. Tendré que intertarlo con otra
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”