No sé si es Macho o Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
pikoc
Huevo

Mensaje por pikoc »

Hola:
Llevo varios días leyendo el foro y mirando cosas del tema de las hormigas, y como he leído por aquí que lo bonito es criar una colonia desde cero, capturando a la reina y eso, pues... me he puesto a ello y creo que he capturado una, digo creo porque no sé si es una reina o un macho.
La raza la tengo clarísima, es una Lasius Niger, y mide unos 8mm.
El caso es que cuando la capturé, tenía las alas y estaba en el suelo, no me resultó difícil capturarla, al capturarla la sujeté d e las alas, con intención de no dañarla y le metí en un bote con un algodón húmedo. Al poco de meterla en el bote, se arrancó las alas, digo que se arrancó las alas y no que se le cayeron porque vi como se las arrancaba (algo muy gore por cierto), de cuatro alas que tenía le queda una de las pequeñas, las otras tres se las ha arrancado.
Y le he sacado fotos como habéis dicho pero no sé como subirlas para que podáis verlas...
Gracias de antemano.
Pikoc.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Si se arrancó las alas es reina. Lo vas a ver seguramente antes de 10 días, más o menos, cuando ponga huevos. :D
La especie, si los expertos no ven la foto, va a ser difícil.
Te recomendaría que cogieras, si puedes, alguna más, para asegurarte de que alguna tira "palante".
Es bueno poner un post en presentaciones, para que te conozca la gente.
Suerte.
beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Encontré algunas lasius volando por la zona de plaza de la fuente justo hace un mes. Crían relativamente rápido, pero vigila que no les falte humedad :wink:

Un saludo!

pd aquí tienes el tuto para las fotos [tutorialgaleria]
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”