No sé que hormigas tengo, ayuda para identificarlas!!!
No sé que hormigas tengo, ayuda para identificarlas!!!
Hola, no soy Celeste, sino su hermano.
Quisiera saber si pueden poner alguna foto de las hormigas argentinas, porque estoy en Argentina y no sé qué raza son las que tengo.
Es una reina que encontré hace dos meses y medio, y sólo tiene 4 nurses y algunos huevos. No sé si la estarán alimentando bien, y quisiera saber exactamente qué come, por eso me gustaría conocer el nombre de su raza.
Tal vez pueda subir alguna foto dentro de unos días, mientras, por favor, intenten mostrarme alguna de las que llaman argentina.
¿Por qué les dicen argentinas? No tenemos sólo una especie aquí.
Muchas gracias
Quisiera saber si pueden poner alguna foto de las hormigas argentinas, porque estoy en Argentina y no sé qué raza son las que tengo.
Es una reina que encontré hace dos meses y medio, y sólo tiene 4 nurses y algunos huevos. No sé si la estarán alimentando bien, y quisiera saber exactamente qué come, por eso me gustaría conocer el nombre de su raza.
Tal vez pueda subir alguna foto dentro de unos días, mientras, por favor, intenten mostrarme alguna de las que llaman argentina.
Muchas gracias
Yo de nuevo
Me olvidé de contar que están en hormiguero de yeso que hicimos hace muy poco, pero estamos preocupados porque está muy pero muy frío.
¿No les hace nada esa baja temperatura en el yeso? ¿Y si le ponemos una lámpara en la parte de atrás, para templarlo sin molestarlas?
Tenemos miedo de perder la primer reina que encontramos (tardamos dos años), así que por favor informennos.
Muchas gracias
¿No les hace nada esa baja temperatura en el yeso? ¿Y si le ponemos una lámpara en la parte de atrás, para templarlo sin molestarlas?
Tenemos miedo de perder la primer reina que encontramos (tardamos dos años), así que por favor informennos.
Muchas gracias
Por que hay una especie de argentina linepithema humilis, especie invasora que ha invadido muchas zonas del mundo, aqui también en España la tenemos y por tanto la llamamos de forma vulgar hormiga argentina.Tal vez pueda subir alguna foto dentro de unos días, mientras, por favor, intenten mostrarme alguna de las que llaman argentina.
Mira ya es imposible para nosotros decirte nada con una descripcion aqui no tenemos expertos argentinos en hormigas, entonces a ver si sacas una foto y se te puede decir el género, pero es bastante difícil.
No tenemos muchas fotos de hormigas argentinas, pero las pocas que ahí estan :
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... cat_id=141
Junto al resto de hormigas americanas.
El yeso no creo que sea el problema del frio si no donde este el yeso buscan una habitación caldeada, pero vamos si la temperatura no llega a -0 no creo que muera.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Para CyberAnt y xcom
Gracias por contestarme, pero espero que haya sido para ayudar, y no para machacar lo de "VULGARMENTE hormiga argentina".
Me parece que al VULGARMENTE se lo podrían ahorrar.
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Nombre...no te ofendas Cuando CyberAnt dice vulgarmente se refiere a que todo mundo asi les dice, es decir el lenguaje del pueblo....del vulgo pues...todos nosotros asi les decimos: hormigas argentinas, pero esta expresion no tiene nada de despectivo. jejeje. Solo ha sido un malentendido. Un abrazo.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Así es, por ejemplo, aquí en mi zona (Málaga, Andalucía, España) a las Messor barbarus vulgarmente la llaman las cabezonas, a toda hormiga con alas, los sexuados, las llaman Aluas y las usan para cazar pájaros con trampas. Aquí en España esta palabra la usamos del mismo modo a decir nombre común o nombre por el que la conoce el pueblo, aunque los mas entendidos usamos el nombre científico, Linepitema humille.
De todas formas parece que realmente no es nativa de Argentina, pero por lo visto si salió de Argentina en los numerosos viajes comerciales que se hacían y hacen entre Argentina y Europa.
Además de todo esto, por suerte en este foro estamos muy por encima de insultos o menosprecios, incluso iría mas lejos, por la parte que me toca, lo que tenemos es envidia sana, por la cantidad de biodiversidad y especies tan impresionantes que tenéis por toda Suramérica.
Saludosssss
De todas formas parece que realmente no es nativa de Argentina, pero por lo visto si salió de Argentina en los numerosos viajes comerciales que se hacían y hacen entre Argentina y Europa.
Además de todo esto, por suerte en este foro estamos muy por encima de insultos o menosprecios, incluso iría mas lejos, por la parte que me toca, lo que tenemos es envidia sana, por la cantidad de biodiversidad y especies tan impresionantes que tenéis por toda Suramérica.
Saludosssss
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Para CyberAnt y xcom
"Vulgarmente" es una expresión muy usada aquí para decir "popularmente", "comunmente" o "coloquialmente". No tiene absolutamente nada de despectivo y no entiendo en absoluto tu reacción No se usa esta expresión en Argentina?Celeste escribió:Gracias por contestarme, pero espero que haya sido para ayudar, y no para machacar lo de "VULGARMENTE hormiga argentina".
DISCULPAS GENERALES
Pido disculpas a ambos CyberAnt y xcom entonces. En serio, perdonen, la verdad que lo tomé mal cuando no debería haberlo hecho.
Muchas gracias por la información.
En breve verán nuestras fotos.
Muchas gracias por la información.
En breve verán nuestras fotos.
Bienvenidos Celeste y hermano, también soy de Bs. As., es agradable que vaya creciendo la cantidad de argentinos que se interesan en las hormigas, sin duda ayudará a enriquecer el conocimiento sobre nuestra fauna mirmecológica.
Si bien la confusión inicial ya fue subsanada, les comento que ya van casi 2 años que participo del foro, y el respeto, las buenas costumbres y las ganas de ayudar a todos los participantes, sin ningún tipo de prejuicio, ha sido uno de los pilares de su funcionamiento. Al participar un poco mas seguro que lo van a corroborar. Saludos y suerte.
Si bien la confusión inicial ya fue subsanada, les comento que ya van casi 2 años que participo del foro, y el respeto, las buenas costumbres y las ganas de ayudar a todos los participantes, sin ningún tipo de prejuicio, ha sido uno de los pilares de su funcionamiento. Al participar un poco mas seguro que lo van a corroborar. Saludos y suerte.