no se qe tipo de hormiga es
Hola a tados, mi duda es qe tengo unas hormigas en mi patio y no se qe tipo de hormigas son.
Soy de Argentina, Buenos Aires.
1. Se me cmplica muchisimo poder subir una foto:S, lo qe les puedo deci es qe es una hormiga de hasta 10cm de largo, es negra ii la parte trasera es de color amarillo, ii tiene unos vellos muy pequeños (tenes qe estar muy cerca para verlos).
por favor, alguien me puede decir qe tipo de hormiga es?
2. ayer, estaba en el aptio y en una maseta estaba lleno de estas hormigas, pero habia machos y hermbras (todos con alas). puede capturar algunas hormigas sin alas (qe pienso qe son hembras fertilizadas), un macho y una hembra con alas.
coloqe todas als hormigas en un recipiente (parecido a una botella) con tierra, tiene buena humedad.
la hormiga hembra con alas se coloca debado de una piedra y no se mueve de ahi.
las otras hormigas sin alas (qe pienso qe son hembras) estan en un pozo juntas y practicamente sin moverse.
me pueden decir qe pasa?:S
otro dato es qe vi a muchas llevando insectos muertos.
desde ya muchas gracias a todos.
por favor es urgente:S
Soy de Argentina, Buenos Aires.
1. Se me cmplica muchisimo poder subir una foto:S, lo qe les puedo deci es qe es una hormiga de hasta 10cm de largo, es negra ii la parte trasera es de color amarillo, ii tiene unos vellos muy pequeños (tenes qe estar muy cerca para verlos).
por favor, alguien me puede decir qe tipo de hormiga es?
2. ayer, estaba en el aptio y en una maseta estaba lleno de estas hormigas, pero habia machos y hermbras (todos con alas). puede capturar algunas hormigas sin alas (qe pienso qe son hembras fertilizadas), un macho y una hembra con alas.
coloqe todas als hormigas en un recipiente (parecido a una botella) con tierra, tiene buena humedad.
la hormiga hembra con alas se coloca debado de una piedra y no se mueve de ahi.
las otras hormigas sin alas (qe pienso qe son hembras) estan en un pozo juntas y practicamente sin moverse.
me pueden decir qe pasa?:S
otro dato es qe vi a muchas llevando insectos muertos.
desde ya muchas gracias a todos.
por favor es urgente:S
Luchomg escribió:, lo qe les puedo deci es qe es una hormiga de hasta 10cm de largo,

Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Pido perdon, fue un error mio.
aprete el cero sin qerer.
sisi, es de 1cm.
saludos:)
aprete el cero sin qerer.
sisi, es de 1cm.
saludos:)
no te preocupes
, la verdad esque es dificil de indentificar
, lo ideal seria poner una foto, aqui te lo explica genial: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508

Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Si no puedes poner una foto, al menos describe un poco mejor a la hormiga
, no sólo el color y las medidas. Hay muchas fotos y puedes mirar alli si la tuya se parece a alguna.

Saludos de Lynus
.
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
sinfotos no te podemos ayudar mucho , perosi nos describes un poco mas podremos ayudarte un poco mas.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Hola luchomg!, Soy nuevo en esto, pero creo que son Camponotus mus. aca hay una foto. http://www.alexanderwild.com/Ants/Makin ... 0674_3PUZV
un Abrazo.
un Abrazo.
Esta foto es tuya??chinomad escribió:Hola luchomg!, Soy nuevo en esto, pero creo que son Camponotus mus. aca hay una foto. http://www.alexanderwild.com/Ants/Makin ... 0674_3PUZV
un Abrazo.
Esta pagina te pide una licencia para el uso de las fotos, entre $ 80 y $ 300 por imagen.
Para insertar tus fotos, en los mensajes se hace de la siguiente manera
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508

- Darkmistery
- Reina
80$ y 300$ por foto? Se la compra su abuela... me sale mas barata una Nvidia GTX 280
DYULL escribió:Esta foto es tuya??chinomad escribió:Hola luchomg!, Soy nuevo en esto, pero creo que son Camponotus mus. aca hay una foto. http://www.alexanderwild.com/Ants/Makin ... 0674_3PUZV
un Abrazo.
Esta pagina te pide una licencia para el uso de las fotos, entre $ 80 y $ 300 por imagen.
Para insertar tus fotos, en los mensajes se hace de la siguiente manera
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Hola DYULL, la foto no son mías.
Para la próxima inserto las fotos como recomendas.
Igualmente las fotos no las estoy usando, simplemente estoy haciendo un link al portfolio del autor, que yo sepa no viola ninguna ley de derechos de autor. Si las subo como recomendas, si estoy usando las fotos. Un abrazo
por lo ke kreo haber entendido seguro ke son camponotus...hay varios tipos pero es debe ser la ke nosotros llamamos la hormiga negra comun, ke se da por lo general en los techos de las casas...o el hormigon negro como lo he escuchado tambien...
con respecto a las hembras sin alas ke encontraste, son del mismo tamaño y forma ke las que tienen alas ? por lo general cuando se hacen los vuelos nupciales muchas obreras acompañan a las reinas...y es dificil que haya habido fecundacion si recien estaban saliendo...
Salu2
con respecto a las hembras sin alas ke encontraste, son del mismo tamaño y forma ke las que tienen alas ? por lo general cuando se hacen los vuelos nupciales muchas obreras acompañan a las reinas...y es dificil que haya habido fecundacion si recien estaban saliendo...
Salu2
Hola:
Facuvega, la hormiga q eno tiene alas es igual a la qe tiene alas, en la aprte trasera tiene unas lineas negrasa (mas o menos).
es distinta a las demas. saludos:)
Facuvega, la hormiga q eno tiene alas es igual a la qe tiene alas, en la aprte trasera tiene unas lineas negrasa (mas o menos).
es distinta a las demas. saludos:)
http://content6.eol.org/content/2009/01 ... _large.jpg
fiajte si esa se parece
segun donde tenga los pekeños pelos, si apuntan arriba o decaen, podemos ver kuales son en concreto...
fiajte si esa se parece

- Biohormiga
- Acromyrmex
La hormiga negra que describes es la "hormiga carpintera", cuyo nombre científico es Camponotus Mus.
Si las reinas son asi:
Las reinas tambien son Camponotus Mus
Si las reinas son asi:

Las reinas tambien son Camponotus Mus
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.