no se qe tipo de hormiga es

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Luchomg
Huevo

Mensaje por Luchomg »

Hola a tados, mi duda es qe tengo unas hormigas en mi patio y no se qe tipo de hormigas son.
Soy de Argentina, Buenos Aires.
1. Se me cmplica muchisimo poder subir una foto:S, lo qe les puedo deci es qe es una hormiga de hasta 10cm de largo, es negra ii la parte trasera es de color amarillo, ii tiene unos vellos muy pequeños (tenes qe estar muy cerca para verlos).
por favor, alguien me puede decir qe tipo de hormiga es?

2. ayer, estaba en el aptio y en una maseta estaba lleno de estas hormigas, pero habia machos y hermbras (todos con alas). puede capturar algunas hormigas sin alas (qe pienso qe son hembras fertilizadas), un macho y una hembra con alas.
coloqe todas als hormigas en un recipiente (parecido a una botella) con tierra, tiene buena humedad.
la hormiga hembra con alas se coloca debado de una piedra y no se mueve de ahi.
las otras hormigas sin alas (qe pienso qe son hembras) estan en un pozo juntas y practicamente sin moverse.
me pueden decir qe pasa?:S

otro dato es qe vi a muchas llevando insectos muertos.

desde ya muchas gracias a todos.
por favor es urgente:S
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Luchomg escribió:, lo qe les puedo deci es qe es una hormiga de hasta 10cm de largo,
:shock: :shock: :shock: :shock: , 10cm?, eso que es una hormiga o un oso hormiguero :shock: , sera 1cm, no? jejeje :roll:
Luchomg
Huevo

Mensaje por Luchomg »

Pido perdon, fue un error mio.
aprete el cero sin qerer.
sisi, es de 1cm.

saludos:)
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

no te preocupes :wink: , la verdad esque es dificil de indentificar :? , lo ideal seria poner una foto, aqui te lo explica genial: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

Si no puedes poner una foto, al menos describe un poco mejor a la hormiga :wink: , no sólo el color y las medidas. Hay muchas fotos y puedes mirar alli si la tuya se parece a alguna.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

sinfotos no te podemos ayudar mucho , perosi nos describes un poco mas podremos ayudarte un poco mas.
chinomad
Huevo

Mensaje por chinomad »

Hola luchomg!, Soy nuevo en esto, pero creo que son Camponotus mus. aca hay una foto. http://www.alexanderwild.com/Ants/Makin ... 0674_3PUZV
un Abrazo.
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

chinomad escribió:Hola luchomg!, Soy nuevo en esto, pero creo que son Camponotus mus. aca hay una foto. http://www.alexanderwild.com/Ants/Makin ... 0674_3PUZV
un Abrazo.
Esta foto es tuya??
Esta pagina te pide una licencia para el uso de las fotos, entre $ 80 y $ 300 por imagen.

Para insertar tus fotos, en los mensajes se hace de la siguiente manera
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

80$ y 300$ por foto? Se la compra su abuela... me sale mas barata una Nvidia GTX 280
chinomad
Huevo

Mensaje por chinomad »

DYULL escribió:
chinomad escribió:Hola luchomg!, Soy nuevo en esto, pero creo que son Camponotus mus. aca hay una foto. http://www.alexanderwild.com/Ants/Makin ... 0674_3PUZV
un Abrazo.
Esta foto es tuya??
Esta pagina te pide una licencia para el uso de las fotos, entre $ 80 y $ 300 por imagen.

Para insertar tus fotos, en los mensajes se hace de la siguiente manera
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508

Hola DYULL, la foto no son mías.

Para la próxima inserto las fotos como recomendas.

Igualmente las fotos no las estoy usando, simplemente estoy haciendo un link al portfolio del autor, que yo sepa no viola ninguna ley de derechos de autor. Si las subo como recomendas, si estoy usando las fotos. Un abrazo
Facuvega
Huevo

Mensaje por Facuvega »

por lo ke kreo haber entendido seguro ke son camponotus...hay varios tipos pero es debe ser la ke nosotros llamamos la hormiga negra comun, ke se da por lo general en los techos de las casas...o el hormigon negro como lo he escuchado tambien...

con respecto a las hembras sin alas ke encontraste, son del mismo tamaño y forma ke las que tienen alas ? por lo general cuando se hacen los vuelos nupciales muchas obreras acompañan a las reinas...y es dificil que haya habido fecundacion si recien estaban saliendo...

Salu2
Luchomg
Huevo

Mensaje por Luchomg »

Hola:
Facuvega, la hormiga q eno tiene alas es igual a la qe tiene alas, en la aprte trasera tiene unas lineas negrasa (mas o menos).
es distinta a las demas. saludos:)
Facuvega
Huevo

Mensaje por Facuvega »

http://content6.eol.org/content/2009/01 ... _large.jpg

fiajte si esa se parece :) segun donde tenga los pekeños pelos, si apuntan arriba o decaen, podemos ver kuales son en concreto...
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

La hormiga negra que describes es la "hormiga carpintera", cuyo nombre científico es Camponotus Mus.

Si las reinas son asi: Imagen
Las reinas tambien son Camponotus Mus
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”