(#) No puedo ubicarlas
(#) No puedo ubicarlas
Es la segunda vez en mi vida que veo esta especie,yesta segunda vez he sido capaz de sacarle fotos.La primera vez las vi en Leon,esta vez en Cabarceno.Aunque la de Leon fue muchisisisisisisimo mas numerosa,esta carga era impresionante tambien,media varios metros de longitud,a donde iban?ni idea,de donde venian?ni idea.Me gustaria saber a que especie pertenecen estas hormigas belicas,no soy capaz de ubicarlas,las he colgado en la seccion de Formica porque me lo parecieron alli,aunque viendo las fotos no tengo ni idea de que son.Espero que alguien lo sepa.Saludos.
No puedo ubicarlas
0_O impresionante, no se ven mucho por el foro, mira este enlace:
http://www.hormigas.org/xGeneros/Polyergus.htm
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Kraiks
- Hormiga Alpha
No puedo ubicarlas
¿Alguien ha tenido colonias?xcom escribió:0_O impresionante, no se ven mucho por el foro, mira este enlace:
¿Hay algun diario?
No puedo ubicarlas
P. Rufescens, alguien hace poco describió un ataque con muchos detalles... Creo que nadie ha logrado criarlas, es una especie esclavista, así que sería complicado simular esas condiciones en un hormiguero artificial, sería algo digno de verse la verdad
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Manu3Cantos
- Corocotta
No puedo ubicarlas
La tercera imagen da miedo,
Estupenda imagen, no se serán mis ojos, pero da incluso la sensación de ser tridimensional. Enhorabuena Adam, y ademas tomada en la tierruca, para que queremos más, ¿verdad MadGator?
parece una avanzadilla buscando un lugar que atacar.
Estupenda imagen, no se serán mis ojos, pero da incluso la sensación de ser tridimensional. Enhorabuena Adam, y ademas tomada en la tierruca, para que queremos más, ¿verdad MadGator?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
No puedo ubicarlas
Tendrías que ponerlas con su especie hospedadora y aún así es muy complicado pues modificarías mucho su comportamiento. Son una especie muy interesante.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
No puedo ubicarlas
Me encantan, son preciosas. ¿Que tamaño tiene esta especie?
No puedo ubicarlas
Tamaño no sabria decir exactamente,pero casi toda la colonia es igual,hay mas grandes y mas pequeñas(imagino que castas),pero no es una gran diferencia.Miden menos de un cm,eso si estoy seguro.La verdad es que me costo sacarles foto,son rapidisimas,y si,avanzan en formacion,no es que vayan de 4 en 4 pero digamos que son como los ciclistas,las de cabeza van moviendose de un lado a otro buscando la marca de olor,y el resto va desbocada hacia adelante,con lo cual las que perciben el olor van mas lentas e imagino que se iran quedando atras y seran sustituidas por las que van llegando.En realidad,aunque lo parezca,no es un ejercito por la montaña es un ejercito por encima de un bordillo de granito.No recuerdo si puse mi avistamiento de estas hormigas hace un par de años,pero fue espectacular.En esta ocasion la anchura del batallon era la misma del bordillo y dispersas,y su longitud era de aproximadamente 10 metros,pero cuando las vi hace dos años en Leon,desfilaban por una rodera de un camino de tierra,con una anchura de unos 40 cm y una longitud de unos 30 metros,pero para nada dispersas,a veces se pisaban unas a otras,iban pegadisimas,como los ñus cuando provocan una estampida.De todos modos,en ninguna de las dos colonias pude apreciar ninguna reina.Tienen reina?Saludos.
Edito: No habia tenido tiempo de leer el enlace xcom,son muy interesantes estas hormigas.Gracias
Edito: No habia tenido tiempo de leer el enlace xcom,son muy interesantes estas hormigas.Gracias
No puedo ubicarlas
Un apunte de comportamiento.Las dos veces que las he visto he probado lo mismo,he puesto un dedo en el medio del batallon,y no reaccionan,no atacan,siguen adelante hacia su objetivo.Saludos
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
(#) No puedo ubicarlas
ADAM movidas en la galería a Polyergus rufescens y cambiadas etiquetas aquí en el tema.
En caso de duda es preferible siempre subirlas a Ayuda a identificar, desde allí ya las moveremos a dónde corresponda. Un saludo.
En caso de duda es preferible siempre subirlas a Ayuda a identificar, desde allí ya las moveremos a dónde corresponda. Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
(#) No puedo ubicarlas
Gracias formica