No logro identificarlas (Hormigas)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Rokuga
Huevo

Mensaje por Rokuga »

Fecha de recogida: 22 de septiembre
Hora aproximada: 5 de la tarde aproximadamente.
Lugar de recogida: En el patio de mi casa.
Tipo de terreno: Entre grietas de las baldosas del suelo.
Tamaño aproximado: 14mm la mas grande que encontre, y las mas chicas deben aver tenido 10mm.
Fotografias: Fotografias no puden sacarles porque la camara la tengo dercargada, pero buscando en internet para ver si las identificaban encontre unos videos en buena calidad de un chico que buscaba tambien identificar las mismas hormigas, el cual no recibio respuesta.
Posible casta: Qué creéis que es:En el video aparecen obreras y machos me parece, y huevos xD. Lo que me sorprendio en que al levantar una baldosa estaba lleno de hormigas y muchos huevos, yo creia que los huevos los guardaban muy abajo de la tierra..
Creo que es...: Ni idea, busque en internet imagenes y no encontre nada igual, busque imagenes de hormigas de argentina y menos. Aclaro que soy de argentina (capas les simplifico la busqueda con el dato).

Aca les dejo los videos:

Muchas gracias! Les aclaro que es la primera vez que veo estas hormigas (Debe hacer un año que aparecieron en mi patio) .
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Camponotus sp.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Rokuga
Huevo

Mensaje por Rokuga »

Estuve investigando sobre esa especie y encontre de que esta especie hacia los hormigueros en la madera; Pero las que yo encontre no estaban en la madera, sino entre rajaduras de los mosaicos, si hasta levante los mosaicos y salian corriendo con los huevitos. Eso me tiene confundido. Y tambien el tema de color, ya que busque en internet y no encontre ninguna foto en que la hormiga se le pareciera. Aca dejo fotos que saque yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La hormiga ya estaba muerta xD.
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Pues si quieres mirarte esta poquitas:http://www.antweb.org/description.do?ra ... =worldants
Quizás encuentres algo similar :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Rokuga
Huevo

Mensaje por Rokuga »

Muchas gracias a los dos, gracias a esa pagina ya pude saber que Camponotus era, es una Camponotus substitutus. ¿Saben alguna pagina donde pueda encontrar informacion sobre estas hormigas (que tenga informacion confiable)? Porque busque en internet pero hay algunas pagina que terminan contradiciendo a otras.. Muchas Gracias.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Te me has adelantado :lol: , estaba por decirte que era una Camponotus Substitutus. Son una especie lenta de criar, las primeras nurses aparecen a los 2-3 meses. Más no me acuerdo porque ando algo oxidado en este tema :lol: .
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”