no estoy seguro todavia de las que son reina e leio el faq
-
- Huevo
no estoy seguro todavia de las que son reina e leio el faq
me e leio todo lo del faq, y ok ya e visto lo de las reinas, pero tambien son reinas, las que en verano en torno al 20 de julio o por ay en mi pueblo (la rioja) se llena de ellas por tooosssss laosss???? por esas fechas mi pueblo esta llenisimooooo por todos los laos de ormigas de ala, esas son las k se enconvertiran en reinas o que? estoy confuso. aunque me resulta extraño.. me aclararias muxo si fuese asi... pero si es asi.. podria conseguir millones de ormigas para todos.. jijijiji
saludos para todo, por cierto soy nuevo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Huevo
pero las que pone tu abuelo son las messor barbarus, si reinas de hormigas pero que salen en otoño no ahora¡
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- FelixLeo
- Reina
Re: no estoy seguro todavia de las que son reina e leio el f
Hola juankibarriobero,
Lo primero bienvenido al foro, ojalá encuentres aquí muchas de las respuestas que necesites. Dos sugerencias, la primera es que edites tu perfil, de esta manera en cada mensaje que escribas se indicará de donde eres. La segunda es evitar el lenguaje abreviado tipo SMS, pues hace dificil para la gente no acostumbrada a él, y especialmente a los extranjeros, el poder leer correctamente los mensajes....
Con un poquito de práctica es muy fáciles distinguir los machos de las hembras aladas (mayor tamaño, mayor cabeza y torax) de cada especie.
Saludos.
Lo primero bienvenido al foro, ojalá encuentres aquí muchas de las respuestas que necesites. Dos sugerencias, la primera es que edites tu perfil, de esta manera en cada mensaje que escribas se indicará de donde eres. La segunda es evitar el lenguaje abreviado tipo SMS, pues hace dificil para la gente no acostumbrada a él, y especialmente a los extranjeros, el poder leer correctamente los mensajes....
Si quieres conseguir reinas fecundadas, que son las que pueden formar una colonia, no tienes más que elegir las "hormigas" con alas que ya se hayan desprendido de las mismas: esas son las reinas, que normalmente deambulan por el terreno tras un vuelo nupcial en busca de un lugar adecuado donde formar su hormiguero. Las hormigas se encuentran junto con otras con alas (machos o hembras no fecundadas o hembras fecundadas que aún no se han desprendido de las alas).juankibarriobero escribió:me e leio todo lo del faq, y ok ya e visto lo de las reinas, pero tambien son reinas, las que en verano en torno al 20 de julio o por ay en mi pueblo (la rioja) se llena de ellas por tooosssss laosss???? por esas fechas mi pueblo esta llenisimooooo por todos los laos de ormigas de ala, esas son las k se enconvertiran en reinas o que? estoy confuso. aunque me resulta extraño.. me aclararias muxo si fuese asi... pero si es asi.. podria conseguir millones de ormigas para todos.. jijijiji
Con un poquito de práctica es muy fáciles distinguir los machos de las hembras aladas (mayor tamaño, mayor cabeza y torax) de cada especie.
Saludos.
Feliz de estar aquí
-
- Huevo
esque, para mi va a ser mas que dificil eso de encontrar hormigas reina sin ala... jeje casi mejor que cojo dos con ala de tamaños muy diferentes y ya esta. que la fecunde. encontrar una hormiga con ala es muy facil para mi, pero sin ala.... jo, que os parece? por cierto, la hormiga con ala grande es la hembra no? y la pequeña el macho, no?
- FelixLeo
- Reina
Re: no estoy seguro todavia de las que son reina e leio el f
Si quieres conseguir reinas fecundadas, que son las que pueden formar una colonia, no tienes más que elegir las "hormigas" con alas que ya se hayan desprendido de las mismas: esas son las reinas, que normalmente deambulan por el terreno tras un vuelo nupcial en busca de un lugar adecuado donde formar su hormiguero. Las hormigas se encuentran junto con otras con alas (machos o hembras no fecundadas o hembras fecundadas que aún no se han desprendido de las alas).FelixLeo escribió:Hola juankibarriobero,
juankibarriobero escribió:me e leio todo lo del faq, y ok ya e visto lo de las reinas, pero tambien son reinas, las que en verano en torno al 20 de julio o por ay en mi pueblo (la rioja) se llena de ellas por tooosssss laosss???? por esas fechas mi pueblo esta llenisimooooo por todos los laos de ormigas de ala, esas son las k se enconvertiran en reinas o que? estoy confuso. aunque me resulta extraño.. me aclararias muxo si fuese asi... pero si es asi.. podria conseguir millones de ormigas para todos.. jijijiji
Con un poquito de práctica es muy fácil distinguir los machos de las hembras aladas (mayor tamaño, mayor cabeza y torax) de cada especie.
Saludos
Feliz de estar aquí
-
- Huevo
muchas gracias, pues donde esten todas las de alas ya cojere unas cuantas sin alas.. bueno unas 3 o asi, por que no necesito mas. pues si es asi, es facilisimo encontrar, en mi puebl de la rioja, en torno al 20 de julio ( en fiestas de este) se plaga todo, en la plaza del pueblo las tienes a patadas... joer que bien. ya queda muy poquito para que empiecen a aparecer por aqui. gracias a todos, me habeis aclarao mucho.