Nesesito ayuda para saber esta especie
Nesesito ayuda para saber esta especie
Cuando pille esta reina en su vuelo nupcial pense que era una messor pero una vez que ha tenido desendencia tengo dudas , me podeis ayudar ? ya se que las fotos son malas pero a ver si alguien aprecia algo , gracias
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Nesesito ayuda para saber esta especie
Es una Messor barbarus. Qué dudas tienes?
Gracias por responder , mi duda es que veo las nurses muy pequeñas y eso me hizo dudar .
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Las nurses son siempre mucho más pequeñas que las obreras "normales", pues no han sido alimentadas de manera óptima al depender sólo de la reina, que al ser claustral no sale a por comida.
En cuanto aparecen las primeras nurses, éstas ya pueden ir a por comida y alimentar con ella a las larvas, de manera que las obreras que salgan de ellas serán mayores. A medida que la colonia aumenta y la capacidad de conseguir comida también, el tamaño de las obreras va creciendo, aparecen las majors, cabezonas, etc...
En cuanto aparecen las primeras nurses, éstas ya pueden ir a por comida y alimentar con ella a las larvas, de manera que las obreras que salgan de ellas serán mayores. A medida que la colonia aumenta y la capacidad de conseguir comida también, el tamaño de las obreras va creciendo, aparecen las majors, cabezonas, etc...
Muchas gracias por la aclaracion ...CyberAnt escribió: ↑22 May 2021 21:46 Las nurses son siempre mucho más pequeñas que las obreras "normales", pues no han sido alimentadas de manera óptima al depender sólo de la reina, que al ser claustral no sale a por comida.