Nesesito ayuda para saber esta especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
davisfj
Huevo

Nesesito ayuda para saber esta especie

Mensaje por davisfj »

Cuando pille esta reina en su vuelo nupcial pense que era una messor pero una vez que ha tenido desendencia tengo dudas , me podeis ayudar ? ya se que las fotos son malas pero a ver si alguien aprecia algo , gracias
Adjuntos
1621709433998.jpg
1621709434007.jpg
1621709434049.jpg
1621709434025.jpg
1621709434016.jpg
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Nesesito ayuda para saber esta especie

Mensaje por CyberAnt »

Es una Messor barbarus. Qué dudas tienes?
davisfj
Huevo

Mensaje por davisfj »

Gracias por responder , mi duda es que veo las nurses muy pequeñas y eso me hizo dudar .
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Las nurses son siempre mucho más pequeñas que las obreras "normales", pues no han sido alimentadas de manera óptima al depender sólo de la reina, que al ser claustral no sale a por comida.

En cuanto aparecen las primeras nurses, éstas ya pueden ir a por comida y alimentar con ella a las larvas, de manera que las obreras que salgan de ellas serán mayores. A medida que la colonia aumenta y la capacidad de conseguir comida también, el tamaño de las obreras va creciendo, aparecen las majors, cabezonas, etc...
davisfj
Huevo

Mensaje por davisfj »

CyberAnt escribió: 22 May 2021 21:46 Las nurses son siempre mucho más pequeñas que las obreras "normales", pues no han sido alimentadas de manera óptima al depender sólo de la reina, que al ser claustral no sale a por comida.

En cuanto aparecen las primeras nurses, éstas ya pueden ir a por comida y alimentar con ella a las larvas, de manera que las obreras que salgan de ellas serán mayores. A medida que la colonia aumenta y la capacidad de conseguir comida también, el tamaño de las obreras va creciendo, aparecen las majors, cabezonas, etc...
Muchas gracias por la aclaracion ...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”