necesito saber que especie es mi reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
tato
Huevo

Mensaje por tato »

hola a todos necesito saber que especie es mi reina la tengo en un tubo de ensayo y ya a puesto varios huevos soy de argentina,las caracteristicas de la reina son,mide aprox 1 cm,antenas largas,cabeza rojiza tirando a marrón oscuro,torax del mismo color que la cabeza,y el abdomen es negro con pelos y se que tira veneno cuando le tiro un bicho lo pincha con su abdomen,si alguien me responde se lo agradeceria...subire fotos
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Por el tamaño y la descripción diría que puede ser una Camponotus sp. pero las fotos son la mejor forma de ver y determinar.

Saludos
tato
Huevo

Mensaje por tato »

sogtulakk escribió:Por el tamaño y la descripción diría que puede ser una Camponotus sp. pero las fotos son la mejor forma de ver y determinar.

Saludos

gracias por tu respuesta donde puedo subir las fotos? que significa sp soy novato jejejje
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Te aconsejo esta manera:clica aqui :wink:

Un saludo tato
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

tato escribió:que significa sp soy novato jejejje
Sp significa "especie". Por lo que Camponotus sp significa que tu reina pertenece al género Camponotus pero no se sabe cuál especie. Si subes fotos quizás sepan decirte la especie ;)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Las reinas de Solenopsis miden 1 cm tambien (Solenopsis Invicta y Saevissima, que son las que conosco) y concuerda mejor con que quieran atacar con el veneno del abdomen.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
tato
Huevo

Mensaje por tato »

mikeiel escribió:
tato escribió:que significa sp soy novato jejejje
Sp significa "especie". Por lo que Camponotus sp significa que tu reina pertenece al género Camponotus pero no se sabe cuál especie. Si subes fotos quizás sepan decirte la especie ;)

gracias loco por tu ayudas mas cuanto tenga las fotos las subo de una a ver si me pueden ayudar ensima ahora estoy de vacaciones y las deje solita no quiero volver y encontrarme con una sorpresa de que esten muertas ,por que iba bastante bien la cosa,bueno saludos manants jejejeje
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”