necesito saber que especie es mi reina
hola a todos necesito saber que especie es mi reina la tengo en un tubo de ensayo y ya a puesto varios huevos soy de argentina,las caracteristicas de la reina son,mide aprox 1 cm,antenas largas,cabeza rojiza tirando a marrón oscuro,torax del mismo color que la cabeza,y el abdomen es negro con pelos y se que tira veneno cuando le tiro un bicho lo pincha con su abdomen,si alguien me responde se lo agradeceria...subire fotos
Por el tamaño y la descripción diría que puede ser una Camponotus sp. pero las fotos son la mejor forma de ver y determinar.
Saludos
Saludos
sogtulakk escribió:Por el tamaño y la descripción diría que puede ser una Camponotus sp. pero las fotos son la mejor forma de ver y determinar.
Saludos
gracias por tu respuesta donde puedo subir las fotos? que significa sp soy novato jejejje
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Sp significa "especie". Por lo que Camponotus sp significa que tu reina pertenece al género Camponotus pero no se sabe cuál especie. Si subes fotos quizás sepan decirte la especietato escribió:que significa sp soy novato jejejje
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Las reinas de Solenopsis miden 1 cm tambien (Solenopsis Invicta y Saevissima, que son las que conosco) y concuerda mejor con que quieran atacar con el veneno del abdomen.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
mikeiel escribió:Sp significa "especie". Por lo que Camponotus sp significa que tu reina pertenece al género Camponotus pero no se sabe cuál especie. Si subes fotos quizás sepan decirte la especietato escribió:que significa sp soy novato jejejje
gracias loco por tu ayudas mas cuanto tenga las fotos las subo de una a ver si me pueden ayudar ensima ahora estoy de vacaciones y las deje solita no quiero volver y encontrarme con una sorpresa de que esten muertas ,por que iba bastante bien la cosa,bueno saludos manants jejejeje