Necesito que me ayuden a identificar la especie :'v
Bueno, resulta que logré capturar está hormiga, y tengo razones para pensar que es reina, y posiblemente fecundada pero necesitaría poder identificar la especie para proporcionarle los cuidados y el alimento necesario... Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!
PD: la mayoría del día las tengo dentro de una pequeña caja y recubierta con una funda de celofán rojo, y me ayudaría saber con qué frecuencia darle agua-miel, agua con azúcar o comida.
Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
PD: la mayoría del día las tengo dentro de una pequeña caja y recubierta con una funda de celofán rojo, y me ayudaría saber con qué frecuencia darle agua-miel, agua con azúcar o comida.
-
- Reina
¿Cuanto mide?Podria ser Camponotus
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola Cyranero.
Presentaciones.
EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura)
Saludos.
Es obrera Camponotus y a juzgar por las "manchas" C. substitutus.Cyranero escribió:Oye, sabes que soy de Córdoba Argentina, y hoy encontré el mismo tipo de hormiga, con las mismas manchas y tal, si te llegan a decir que tipo es porfavor ponte en contacto con migo!, Por cierto tengo razones para pensar que es reina
Presentaciones.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Re: Necesito que me ayuden a identificar la especie :'v
Ok, en ese caso tengo una pregunta, me gustaría saber cuándo es su vuelo nupcial en Argentina , más específicamente en Córdoba, si lo sabes sería de gran ayudaRauval escribió:Hola Cyranero.Es obrera Camponotus y a juzgar por las "manchas" C. substitutus.Cyranero escribió:Oye, sabes que soy de Córdoba Argentina, y hoy encontré el mismo tipo de hormiga, con las mismas manchas y tal, si te llegan a decir que tipo es porfavor ponte en contacto con migo!, Por cierto tengo razones para pensar que es reina
Presentaciones.
Saludos.
Hola de vuelta!, Oye estuve viendo imágenes y cosas de obreras y reinas camponotus y camponotus C. substitutus, pero al parecer no es una obrera de este tipo , lo que pasa es que se veía mal en la imagen, lo pude saber porque las c substitutus poseen manchas lineales, y de hecho estuve investigando y la reina c subsitutus que me apareció es casi idéntica a la mía! Hacique espero que sí sea. Si sabes algo que me pueda ayudar de dicha especie me sería bastante útil, como que comen o cuánta humedad necesitan, cualquier dato me sirveRauval escribió:Hola Cyranero.Es obrera Camponotus y a juzgar por las "manchas" C. substitutus.Cyranero escribió:Oye, sabes que soy de Córdoba Argentina, y hoy encontré el mismo tipo de hormiga, con las mismas manchas y tal, si te llegan a decir que tipo es porfavor ponte en contacto con migo!, Por cierto tengo razones para pensar que es reina
Presentaciones.
Saludos.
si les sirve mide entre 5 y 7 mm
- Tomás de Aquino
- Reina
Confía en Rauval, sabe lo que dice.Cyranero escribió:Oye estuve viendo imágenes y cosas de obreras y reinas camponotus y camponotus C. substitutus, pero al parecer no es una obrera de este tipo , lo que pasa es que se veía mal en la imagen, lo pude saber porque las c substitutus poseen manchas lineales, y de hecho estuve investigando y la reina c subsitutus que me apareció es casi idéntica a la mía! Hacique espero que sí sea.
También veo seguro que se trata de una obrera de Camponotus. Las reinas de esta especie tienen el tórax bastante más grande y "recargado". Verías además las zonas de inserción de las alas (esta obrera, al no ser reina, no las tendrá). La cabeza en este género, para ser reina, debería ser más grande y el gáster, por lo general y a no ser que estuviese muy desnutrida, suele ser también bastante más grande.
Si te sirve de guía, por aquí en España, los vuelos de Camponotus están siendo ahora, en verano.
También te recomiendo que te pases, si no lo has hecho aún, por el Decálogo, que te solucionará muchas posibles dudas.
Saludos
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Asi es.Tomás de Aquino escribió:También veo seguro que se trata de una obrera de Camponotus
Los vuelos de reinas de esta especie son de finales de Diciembre hasta finales de Enero.
Hormigas azucareras y mieleras, pastorean pulgones, visitan nectarios extraflorales, ocasionalmente insectivoras. Requieren humedad muy baja y temperaturas altas como 30º.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.