Necesito que me ayuden a identificar la especie :'v

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Cyranero
Huevo

Mensaje por Cyranero »

Bueno, resulta que logré capturar está hormiga, y tengo razones para pensar que es reina, y posiblemente fecundada pero necesitaría poder identificar la especie para proporcionarle los cuidados y el alimento necesario... Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!

PD: la mayoría del día las tengo dentro de una pequeña caja y recubierta con una funda de celofán rojo, y me ayudaría saber con qué frecuencia darle agua-miel, agua con azúcar o comida.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Hormiga argentina
Reina

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Cuanto mide?Podria ser Camponotus
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola Cyranero.
Cyranero escribió:Oye, sabes que soy de Córdoba Argentina, y hoy encontré el mismo tipo de hormiga, con las mismas manchas y tal, si te llegan a decir que tipo es porfavor ponte en contacto con migo!, Por cierto tengo razones para pensar que es reina :D
Es obrera Camponotus y a juzgar por las "manchas" C. substitutus.

Presentaciones.
EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura)
Saludos.
Cyranero
Huevo

Re: Necesito que me ayuden a identificar la especie :'v

Mensaje por Cyranero »

Rauval escribió:Hola Cyranero.
Cyranero escribió:Oye, sabes que soy de Córdoba Argentina, y hoy encontré el mismo tipo de hormiga, con las mismas manchas y tal, si te llegan a decir que tipo es porfavor ponte en contacto con migo!, Por cierto tengo razones para pensar que es reina :D

Presentaciones.
Saludos.
Ok, en ese caso tengo una pregunta, me gustaría saber cuándo es su vuelo nupcial en Argentina , más específicamente en Córdoba, si lo sabes sería de gran ayuda

Cyranero
Huevo

Mensaje por Cyranero »

Rauval escribió:Hola Cyranero.

Presentaciones.
Saludos.
Hola de vuelta!, Oye estuve viendo imágenes y cosas de obreras y reinas camponotus y camponotus C. substitutus, pero al parecer no es una obrera de este tipo :D, lo que pasa es que se veía mal en la imagen, lo pude saber porque las c substitutus poseen manchas lineales, y de hecho estuve investigando y la reina c subsitutus que me apareció es casi idéntica a la mía! Hacique espero que sí sea. Si sabes algo que me pueda ayudar de dicha especie me sería bastante útil, como que comen o cuánta humedad necesitan, cualquier dato me sirve

Cyranero
Huevo

Mensaje por Cyranero »

si les sirve mide entre 5 y 7 mm

Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Cyranero escribió:Oye estuve viendo imágenes y cosas de obreras y reinas camponotus y camponotus C. substitutus, pero al parecer no es una obrera de este tipo :D, lo que pasa es que se veía mal en la imagen, lo pude saber porque las c substitutus poseen manchas lineales, y de hecho estuve investigando y la reina c subsitutus que me apareció es casi idéntica a la mía! Hacique espero que sí sea.
Confía en Rauval, sabe lo que dice.

También veo seguro que se trata de una obrera de Camponotus. Las reinas de esta especie tienen el tórax bastante más grande y "recargado". Verías además las zonas de inserción de las alas (esta obrera, al no ser reina, no las tendrá). La cabeza en este género, para ser reina, debería ser más grande y el gáster, por lo general y a no ser que estuviese muy desnutrida, suele ser también bastante más grande.

Si te sirve de guía, por aquí en España, los vuelos de Camponotus están siendo ahora, en verano.

También te recomiendo que te pases, si no lo has hecho aún, por el Decálogo, que te solucionará muchas posibles dudas.

Saludos ;)
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Tomás de Aquino escribió:También veo seguro que se trata de una obrera de Camponotus
Asi es.
Los vuelos de reinas de esta especie son de finales de Diciembre hasta finales de Enero.
Hormigas azucareras y mieleras, pastorean pulgones, visitan nectarios extraflorales, ocasionalmente insectivoras. Requieren humedad muy baja y temperaturas altas como 30º.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”