olas necesito informacion sobre un tipo de hormiga que tiene la cabeza roja y lo de atras puntiagudo con agujon creeo q se llaman cremogaster scutllis.
preguntas:
1.tienen agujon?¿venenoso¿?potente?¿
2.eh visto por ahi q se ve q se meten en una bellota?¿donde se pueden encontrar¿?en que temporada?¿ y muchas otras cosas porfavor q se pongan en contacto con migo algun ''espezialista''para que le pueda preguntar mas cosas
por ejemplo un dia coji un a hormiga de estas y me empezo a picar en el dedo pero no me causo nada por?¿no era venenoso?¿
necesito informacion¡¡¡
necesito informacion¡¡¡
segun como la describes parece seguro crematogaster scutellaris, aqui te dejo su ficha de cria..., te lo explica todo muy bien : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=21&t=2752
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
necesito informacion¡¡¡
SI ERA ESA MUCHAS GRACIAS TE PUEDO PREGUNTAR COSAS ATI TAMBIEN O DE ESTAS HORMIGAS NO SABE MUCHO¿?
necesito informacion¡¡¡
claro , pregunta, no te preocupes, asi te respondemos todos los del foro y te ayudamos en todo lo que podamos
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
necesito informacion¡¡¡
ok pues voy:
eso de que la reina se mete en una bellota me lo e invntado¿
alguien me puede acer un resumen largo bien explicado de todo lo de esta especi porfa esq en la fixa no sal e nada que me interese como:donde viven,cuando es el vuelo,en que temporada,crian rapido crian lento etc...
alguien me puede acer un resumen largo bien explicado de todo lo de esta especi porfa esq en la fixa no sal e nada que me interese como:donde viven,cuando es el vuelo,en que temporada,crian rapido crian lento etc...
necesito informacion¡¡¡
aqui te hago un resumen (el resumen lo hago cogiendo trozos de la ficha de cria que no es mia) :
Vive en troncos de árboles (tambien existen citas de colonias en agallas de cinípidos, en robles), no producen daños en el arbol vivo, solo en zonas muertas, y a cambio le protegen de insectos y de cultivadoras de pulgones como lasius, formica o tapinoma. Muy agresiva con todo lo que se acerque, mirmecólogos incluidos, es muy dominante en árboles como robles, castaños, alcornoques, higueras…
Vuelos nupciales en otoño, ahora en septiembre/octubre junto a las Messor se llevan a cabo los vuelos.
Resulta bastante difícil mantener una colonia grande de Crematogaster, una de las hipotesis que he manejado ha sido la de que se trata de una especie evidentemente química, con un arsenal de repelentes preparados para su uso. Se supone que les gusta el musgo, un trozo de corteza que tenga una mata de musgo largo, lo metes en el hormiguero y lo humedeces con agua sin cloro
para que no se estropee, disfrutan frotándose contra el. También les vale para beber agua y hasta se lo comen, porque lo cuidan muy bien y a veces arrancan pequeños trocitos que trasportan de un lado a otro.
Todo esto esta en la ficha de cria muy bien explicado
Vive en troncos de árboles (tambien existen citas de colonias en agallas de cinípidos, en robles), no producen daños en el arbol vivo, solo en zonas muertas, y a cambio le protegen de insectos y de cultivadoras de pulgones como lasius, formica o tapinoma. Muy agresiva con todo lo que se acerque, mirmecólogos incluidos, es muy dominante en árboles como robles, castaños, alcornoques, higueras…
Vuelos nupciales en otoño, ahora en septiembre/octubre junto a las Messor se llevan a cabo los vuelos.
Resulta bastante difícil mantener una colonia grande de Crematogaster, una de las hipotesis que he manejado ha sido la de que se trata de una especie evidentemente química, con un arsenal de repelentes preparados para su uso. Se supone que les gusta el musgo, un trozo de corteza que tenga una mata de musgo largo, lo metes en el hormiguero y lo humedeces con agua sin cloro
para que no se estropee, disfrutan frotándose contra el. También les vale para beber agua y hasta se lo comen, porque lo cuidan muy bien y a veces arrancan pequeños trocitos que trasportan de un lado a otro.
Todo esto esta en la ficha de cria muy bien explicado
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- FinderBueno
necesito informacion¡¡¡
no te lo has inventado, lo has leído por aquí, jaimete jeje.jaimete escribió:ok pues voy:
Dale al enlace que te han puesto y tendrás un montón de información de esa especie.
un saludo!
... haciendo un descanso...