Hola a tod@s, esta mañana al ir a trabajar(08:30-c/Alfons el Magnanim nº 69//Palma de Mallorca-soleado-sin viento 19ºC-lluvias días anteriores), me he encontrado una reina, estaba sola, en una pared, yo que voy mirando para ver si encuentro alguna, ya que hay jardines cerca y se que ahora hay vuelos, pués la he cogido y la he metido en un tubo de esos de puros que me encontré, no habia más cerca, era la única.
Ahora que he llegado a casa, le he hecho unas fotos y la he puesto en un tubo de ensayo, os las subo para que me ayudeis a identificarla, tengo dos colonias de tetras que han prosperado muy bien, hace dos años que las tengo, por lo que no es la primera reina. Si me tengo que mojar yo diría que es Crematogaster scutellaris, por como parece que cuelga el abdomen del gaster y el color rojo de la cabeza.
Una pregunta, eso blanco que aparece en el cuerpo de la reina en la primeraa foto, ¿Qué es?
Bueno, pués gracias de antemano y os pongo las fotos.
Necesito ayuda para identificar una reina!
también diría: Crematogaster scutellaris
EDITO: pues lo blanco del cuerpo, parece suciedad pegada con polvo/algodón, no?¿
Felicidades por la captura!!
EDITO: pues lo blanco del cuerpo, parece suciedad pegada con polvo/algodón, no?¿
Felicidades por la captura!!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Scutellaris preciosa, con tonos rojizos en pronoto. Muy buena
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Es muy bonita Cuídala bien!
Gracias, veo que no iba desencaminado, ahora que tiene un nombre me he leído la ficha de cría y me asalta una duda, es una especie arborícola; por lo cual no tiene grandes necesidades de humedad, la he metido en un tubo de ensayo con depósito de agua y tapón de algodón en el extremo, ¿Es correcto para una especie de estas características? o ¿debería ponerla en otro tipo de nido que aporte menos humedad?, esto va para los que tengan experiencia en la cria de este tipo de hormiga.
Gracias de nuevo y saludos para tod@s...
Gracias de nuevo y saludos para tod@s...
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
En principio no tendría por que haber problema?. Pero que lo confirme un veterano con cicatrices (en las manos, ándate con ojo, que las Scutellaris no se caracterizan por su pacifismo).
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Ojito que beben como locas, que no les falte agua. En el tubo de ensayo hasta que tengas una minicolonia aceptable estarán bien, por lo menos las mías salieron bien.
Ahora las tengo en metacrilato y estupendamente.
EDITO para añadir que leas los diarios de srenau, tanto el individual como el de forrajeo compartido, sacarás muchas cosas en claro.
Ahora las tengo en metacrilato y estupendamente.
EDITO para añadir que leas los diarios de srenau, tanto el individual como el de forrajeo compartido, sacarás muchas cosas en claro.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Bueno, estoy encantado con la prontitud que resolveis mis dudas:
xfreakart: He observado detenidamente la foto, veo que es suciedad. Después de ponerla en el tubo, al entrar en contacto con el algodón humedo me ha parecido que se ha puesto a beber, mientras bebía movía el abdomen rítmicamente, acto seguido ha empezado a limpiarse, a lo mejor ya esta limpita...
ixdeenero y MartinCT : A mi también me parece preciosa, lo primero que me ha llamado la atención es su cabeza roja y cuerpo obscuro.
Juanelas55: Si, ya se que pica, en la ficha pone que lanza acido y tiene aguijón; pero andaré con cuidado, prometido
formica: Te haré caso y la dejaré en el tubo, además me leeré los diarios de srenau, ahora mismo.
Saludos...
xfreakart: He observado detenidamente la foto, veo que es suciedad. Después de ponerla en el tubo, al entrar en contacto con el algodón humedo me ha parecido que se ha puesto a beber, mientras bebía movía el abdomen rítmicamente, acto seguido ha empezado a limpiarse, a lo mejor ya esta limpita...
ixdeenero y MartinCT : A mi también me parece preciosa, lo primero que me ha llamado la atención es su cabeza roja y cuerpo obscuro.
Juanelas55: Si, ya se que pica, en la ficha pone que lanza acido y tiene aguijón; pero andaré con cuidado, prometido
formica: Te haré caso y la dejaré en el tubo, además me leeré los diarios de srenau, ahora mismo.
Saludos...