necesito ayuda para identificar esta reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
hormifan
Huevo

Mensaje por hormifan »

Hola, el pasado 21 de octubre capturé unas reinas, eran las primeras lluvias en la zona, difíciles de pasar inadvertidas por la cantidad y tamaño de los ejemplares. Les he echado unas cuantas fotos, no son muy buenas. Puedo pedirle a un amigo que le eche alguna foto con mayor detalle, entiende algo más de fotografía que yo. Voy a enviar este mensaje, estoy intentando adjuntar las fotos, aún no he descubierto cómo se hace. Las reinas son espectaculares, miden entre 13 y 15mm. La zona es el sur de Alicante. Gracias.
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Hola. Mientras esperas esas fotos, pásate por la sección de presentaciones y leete este post y los sitios que ahí estan referenciados:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&p=47445#p47445
hormifan
Huevo

Mensaje por hormifan »

Ya tengo fotos mas decentes, o eso creo yo. Espero que sean buenas para ayudarme a identificarla. Dos de ellas son de una reina sin fecundar que encontré al día siguiente y las otras de mi reina viva. Muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Messor barbarus.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
hormifan
Huevo

Mensaje por hormifan »

¡Qué rapidez! A eso llamo yo eficacia. Muchas gracias. Ahora que ya se la especie voy a buscar la información de cómo se alimenta, tiempo de puesta, etc Espero hacerlo bien, de momento están vivas en los tubos de ensayo y botes de carretes de fotos. Ahora paciencia. Tus fotos del enlace espectaculares. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”