Necesito ayuda para identificación.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Ivantxuuu07
Huevo

Mensaje por Ivantxuuu07 »

Hace 2 días capturé este insecto en la repisa de mi ventana, creo que puede ser una reina de alguna especie pequeña (pheidole o algo por el estilo), pero no lo tengo claro. Era de noche y el día había estado nublado.
Aún conserva las alas, asi que si es una "reina" supongo que no estará fecundada. (Capturada en Liébana, Cantabria)

Además, me gustaria si alguien es capaz de saber que especie de camponotus es esta otra reina, lleva ya casi 1 mes conmigo y tiene 3 larvas con un montonazo de huevos. Quiero comprarme un hormiguero pero no se cual es el mejor para esta especie, ya que hace unos años tuve una colonia de Messor barbarus que murio por que tenian demasiado espacio. Muchas gracias a todos por adelantado!!

PD: Uso las imagenes desde otra plataforma por que no soy capaz de subirlas con buena calidad a la base de imagenes del foro.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Te diria Myrmica la 1º y Formica la 2º y 3º. a falta de fotos mejores...
Ivantxuuu07
Huevo

Mensaje por Ivantxuuu07 »

Aquí tienes más fotos, tampoco son una maravilla, pero son las que he podido sacar con el movil, a ver si esta tarde me pongo con la cámara y saco mejores. Aún así, tengo las dos reinas en tubos de ensayo, deseando que las dos salgan adelante.

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”