Nacieron las nurses de reina capturada el 13/09 identificar.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Enzo Ferreyra
Reina

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Hola gente, bueno abro este tema porque la reina que capturé el 13/09 antes de ayer ya nacieron sus primeras nurses y como esta especie estaba difícil de identificar, ahora con las obreras espero sea de ayuda para determinar la especie o género al menos y así poder darles la dieta adecuada para su especie.

Les cuelgo las fotos.

Fotos de antes de ayer, cuando solo eran tres las obreras nacidas.

Imagen

Imagen

Fotos de hace un par de horas ya con cinco obreras, les puse antes de ayer una gota de aguamiel que se la tomaron toda, y ahora les dejé un trozo de escama del alimento para los peces que tengo, por ver si comen algo mas consistente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien espero me puedan acercar a su especie y orientar en info sobre alimentación apropiada para ellas, igual en una semanita les daré jarabe protéico de todas formas.

Desde ya les agradezco cualquier información sobre especie, género y alimentación adecuada.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Ohh! Lindas hormiguillas.
Subfamilia: Formicinae; Tribu: Lasiini; Género: Nylanderia.
Especie: Nylanderia fulva. Presentes tambien en Buenos Aires.
Que buena suerte!

Les encanta el agua azucarada, cambiala cada dos o tres dias. Moscas o mosquitos, tambien polillas. Aun son muy pocas asi que con una mosca cada cuatro dias les bastara.

Prueba con una gota de jarabe proteico a ver si lo aceptan.
Liriandel
Reina

Re: Nacieron las nurses de reina capturada el 13/09 identificar.

Mensaje por Liriandel »

Son preciosas! Enhorabuena!

Iba a decir que me parecían Paratrechinas flavipes pero Rauval sabe mucho mas de este tema y sobretodo de las especies de allá, asi que ni caso jejejej

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enzo Ferreyra
Reina

Re: Nacieron las nurses de reina capturada el 13/09 identificar.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Rauval escribió:Ohh! Lindas hormiguillas.
Subfamilia: Formicinae; Tribu: Lasiini; Género: Nylanderia.
Especie: Nylanderia fulva. Presentes tambien en Buenos Aires.
Que buena suerte!

Les encanta el agua azucarada, cambiala cada dos o tres dias. Moscas o mosquitos, tambien polillas. Aun son muy pocas asi que con una mosca cada cuatro dias les bastara.

Prueba con una gota de jarabe proteico a ver si lo aceptan.
GRACIAS!! Rauval por la identificación y los consejos para su dieta
Lo bueno es que esta reina la encontré en un vuelo pequeño el 13/09 pero las otras reinas iguales a esta que tengo volaron en un vuelo masivo el 21/09, estoy viendo que son poligínicas, y estoy viendo intentar pasar las dos reinas que tienen hongo en su tubo a uno donde está otra reina de estas, todas tienen muchos huevos, larvas grandes y alguna que otra ya pupas también, veré si las puedo juntar a un par de reinas.

Liriandel escribió:Son preciosas! Enhorabuena!

Iba a decir que me parecían Paratrechinas flavipes pero Rauval sabe mucho mas de este tema y sobretodo de las especies de allá, asi que ni caso jejejej

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, de hecho al principio con las fotos que subía solo de las reinas lo tenía a Rauval en ese dilema, jaja si era Paratrechina o no, jaja Pero igual hay un par de las otras reinas de estas que se ven algo distintas así que no descarto tener Paratrechina de por medio en mis tubos de ensayo, jajaja
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Ordena los datos de especie en Temporada 2018-19 donde dice "Paratrechyna sp".
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 68#p299768.
Gracias por el aporte!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”