Myrmicinae de color naranja

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
rym
Reina

Myrmicinae de color naranja

Mensaje por rym »

Otra hormiga del norte de Africa. Al márgen de poder identificarla o no, estas hormigas me parecen de las más bonitas que he visto.

Imagen
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Me recuerdo a alguna foto de Aphaenogaster dulcineae no?, lo digo por los colores y luego por la forma en la que aparece torax no?, además de la textura... pero claro son ideas mías de 1:00 de la mañana y a falta de 7 días para el bodorrio...
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Ni la hora ni la cercanía de la boda nublan tu pensamiento Jose, al menos en mi opinión (y en tal caso la hora y la soltería me lo habrán nublado a mí también :lol: ). Aphaenogaster dulcineae puede ser una buena candidata.
Si se pudiera ver una foto más de lado :? Ese ángulo no es en el que normalmente vemos las hormigas y puede hacer ver cosas que no son (incluso verlas "al revés" es decir mirando a la derecha desorienta a veces :lol: ).
rym
Reina

Mensaje por rym »

Si, dulcineae parece. El peciolo tiene la misma forma.

Imagen

La verdad es que el salto de continente no se nota demasiado.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

aph. si lo es. dulcineae ya tengo mis dudas...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Que conste que yo dije dulcineae, simplemente como parecido... pues yo tengo muy poquita experiencia con las de aquí, no quiero pensar en las que no son de aquí...

Pero por el color, textura y forma de la hormiga, son la primera que me vino a la cabeza, de todas las que actualmente tengo en mente, que son muy poquitas.

ciao Kiko y gracias chousas por la aclaración...
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Ha resultado ser Aphaenogaster splendida, un bicho bastante raro de ver. Felicidades!. Interesaría saber si es nocturna o diurna ¿Cuando la cogiste?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
rym
Reina

Mensaje por rym »

La cogí poco antes de ponerse el sol, cuando ya avanzaban las sombras ví unas cuantas por esa zona. Por el día estuve en ese mismo sitio y no ví ninguna.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”