Orilla de arroyuelo, zona rural en Gijón, abril 2023.
Acabo de mirar el tema de aproximación a las Myrmica en este foro, y dudo entre estas dos.
Saludos.
Myrmica schencki/wesmaeli?
-
- Huevo
- MadGator
- Carlos
Re: Myrmica schencki/wesmaeli?
Creo que no, es Myrmica rubra, las fotos son muy buenas .
identificacion-y-taxonomia-f12/datos-pa ... 32478.html
Te digo lo que veo, escapo con curvatura suave sin lamina y/o protuberancia visible, creo que te ha despistado la protuberancia o saliente que se ve en las ultimas fotos pero eso es el nacimiento del escapo, pegado al nódulo de inserción de la antena, lo que se busca en las Myrmicas esta mas o menos a un cuarto o quito después del nacimiento del escapo.
Circulo rojo es el nacimiento de la antena, raya negra zona donde se busca la curvatura, nódulos, etc., punto azul sitio donde estaría mas o menos la estructura picuda.
identificacion-y-taxonomia-f12/datos-pa ... 32478.html
Te digo lo que veo, escapo con curvatura suave sin lamina y/o protuberancia visible, creo que te ha despistado la protuberancia o saliente que se ve en las ultimas fotos pero eso es el nacimiento del escapo, pegado al nódulo de inserción de la antena, lo que se busca en las Myrmicas esta mas o menos a un cuarto o quito después del nacimiento del escapo.
Circulo rojo es el nacimiento de la antena, raya negra zona donde se busca la curvatura, nódulos, etc., punto azul sitio donde estaría mas o menos la estructura picuda.
- Adjuntos
-
- 5myrmica arroyollantones_modi.JPG (18.92 KiB) Visto 72 veces
-
- Huevo
Re: Myrmica schencki/wesmaeli?
Muchas gracias por aclararme los conceptos, y por la identificación.
Saludos.
Saludos.