muy wenas ,soy nuevo y necesito identificar ,gracias

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
kakojam
Huevo

Mensaje por kakojam »

hola ,antes d nada gracias por el foro ,ya k me ha servido d mucha ayuda
hoy mismo he recojido todas estas reinas ,en el instituto gudman,en badalona ,por los jardines ,ya k tengo un familiar internado,por un derrame cerebral,
el martes , empece a ver lo k se llama el vuelo nupcial , d cientos de ellas ,y m quede maravillado y con un poco d miedo ,pork parecian abejas ,menos mal k no ,jejeje
y asi empezo todo ,mire por internet ,encontre este foro ,y decidi ,hacerme con un hormiguero ,k seguro les hace gracia a mis hijos
1-creo k son camponotus crematogaster,pero no se k variedad
caracteristicas :1.5mm +/-,cabeza rojiza o marron
2 -cuantos dias me tardaran en poner los huevos ?
3 -los he puesto dentro los recipientes ,con algodon mojado de agua + azucar ,muy flojito ,es necesario poner algo mas??
4 - como podeis ver tanvien coji machos ,pork no se aparean en cautividad ? o deveria soltarlas?
d momento no se me ocurre nada mas ,creo k tengo 5 reinas fecundadas y otras 3 con alas ,junto con los machos ,aver si me sale bien y con uno tendre bastante ya k mi mujer sa puesto como una moto ,jajaja
muchas gracias d nuevo
aqui os adjunto las fotos ,pero no hay manera k se esten quietas,jejeje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Bonitas Messor Barbarus, yo que tu empezaría por presentarme y depués me leerías las Faq,s te serán de gran ayuda y te contestarán a todas las preguntas. :wink:

un saludo y suerte
hormi_gas
Obrera

Mensaje por hormi_gas »

a ver,tardan 2-3 meses en criar,si las estas manteniendo en los cacharos que estan el las fotos,son muy grandes y facilitaras la crecedura( :lol: )de hongos,por eso te recomiendo ponerlo en cosas que disminuyan el tamaño como un tubo de ensayo,y no,no crian en cautividad asique los alados a la calle :lol:
edito:esta bien eso :wink:
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Eres nuevo y con todas esas reinas ya... que suerte.
ProgMaq
Huevo

Mensaje por ProgMaq »

¡Efectivamente son messos!

kakojam las que tienen alas son los machos, en pocos días estarán muertos.

Las que son más grandes y ya no tienen alas, son las reinas. Debes separarlas una a una en sitios más pequeños como un tubo de ensayos.

Si no dispone de uno como me ha pasado a mi hoy, he visto que tenía jeringuillas de las que traen para recargar la tinta de la impresora, he metido un algodón y he apretado hasta el fondo.

Después he metido a la reina y he vuelto a poner la parte que empuja de la jeringuilla.

Ya solo he tenido que meter la boca en agua, tirar un poco hacia atrás y he empapado el algodón completamente.

De momento no se queja de su nueva casa.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Una cosita, por favor para la próxima vez sube las fotos en la sección de ayuda a identificar no en la de camponotus, que si no luego me toca cambiarlas de sitio como estas ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
kakojam
Huevo

Mensaje por kakojam »

muy wenas
gracias por las aclaraciones y sobretodo por determinarme la especie ,ya k ahora puedo empezar a conocerlas un poco mejor
ya me he leido todo sobre las messor y estoy liado kn lo de los hormigueros, haver con cual diseño me decanto ,como tengo unos meses ,lo decidire detenidamente
gracias d nuevo y m pasare a las secciones correspondientes ,kmo messor y hormigueros
y poco a poco m ire introduciendo en este maravilloso mundo ,junto kn los mios
un saludo

pd: mis hijos tan alucinados , happy
kakojam
Huevo

Mensaje por kakojam »

ok jefe :D
gracias por la informacion ,pork lo mas seguro k la huviera cagado proximamente , behead
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”