hola ,antes d nada gracias por el foro ,ya k me ha servido d mucha ayuda
hoy mismo he recojido todas estas reinas ,en el instituto gudman,en badalona ,por los jardines ,ya k tengo un familiar internado,por un derrame cerebral,
el martes , empece a ver lo k se llama el vuelo nupcial , d cientos de ellas ,y m quede maravillado y con un poco d miedo ,pork parecian abejas ,menos mal k no ,jejeje
y asi empezo todo ,mire por internet ,encontre este foro ,y decidi ,hacerme con un hormiguero ,k seguro les hace gracia a mis hijos
1-creo k son camponotus crematogaster,pero no se k variedad
caracteristicas :1.5mm +/-,cabeza rojiza o marron
2 -cuantos dias me tardaran en poner los huevos ?
3 -los he puesto dentro los recipientes ,con algodon mojado de agua + azucar ,muy flojito ,es necesario poner algo mas??
4 - como podeis ver tanvien coji machos ,pork no se aparean en cautividad ? o deveria soltarlas?
d momento no se me ocurre nada mas ,creo k tengo 5 reinas fecundadas y otras 3 con alas ,junto con los machos ,aver si me sale bien y con uno tendre bastante ya k mi mujer sa puesto como una moto ,jajaja
muchas gracias d nuevo
aqui os adjunto las fotos ,pero no hay manera k se esten quietas,jejeje
muy wenas ,soy nuevo y necesito identificar ,gracias
Bonitas Messor Barbarus, yo que tu empezaría por presentarme y depués me leerías las Faq,s te serán de gran ayuda y te contestarán a todas las preguntas.
un saludo y suerte
un saludo y suerte
a ver,tardan 2-3 meses en criar,si las estas manteniendo en los cacharos que estan el las fotos,son muy grandes y facilitaras la crecedura( )de hongos,por eso te recomiendo ponerlo en cosas que disminuyan el tamaño como un tubo de ensayo,y no,no crian en cautividad asique los alados a la calle
edito:esta bien eso
edito:esta bien eso
Eres nuevo y con todas esas reinas ya... que suerte.
¡Efectivamente son messos!
kakojam las que tienen alas son los machos, en pocos días estarán muertos.
Las que son más grandes y ya no tienen alas, son las reinas. Debes separarlas una a una en sitios más pequeños como un tubo de ensayos.
Si no dispone de uno como me ha pasado a mi hoy, he visto que tenía jeringuillas de las que traen para recargar la tinta de la impresora, he metido un algodón y he apretado hasta el fondo.
Después he metido a la reina y he vuelto a poner la parte que empuja de la jeringuilla.
Ya solo he tenido que meter la boca en agua, tirar un poco hacia atrás y he empapado el algodón completamente.
De momento no se queja de su nueva casa.
kakojam las que tienen alas son los machos, en pocos días estarán muertos.
Las que son más grandes y ya no tienen alas, son las reinas. Debes separarlas una a una en sitios más pequeños como un tubo de ensayos.
Si no dispone de uno como me ha pasado a mi hoy, he visto que tenía jeringuillas de las que traen para recargar la tinta de la impresora, he metido un algodón y he apretado hasta el fondo.
Después he metido a la reina y he vuelto a poner la parte que empuja de la jeringuilla.
Ya solo he tenido que meter la boca en agua, tirar un poco hacia atrás y he empapado el algodón completamente.
De momento no se queja de su nueva casa.
Una cosita, por favor para la próxima vez sube las fotos en la sección de ayuda a identificar no en la de camponotus, que si no luego me toca cambiarlas de sitio como estas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
muy wenas
gracias por las aclaraciones y sobretodo por determinarme la especie ,ya k ahora puedo empezar a conocerlas un poco mejor
ya me he leido todo sobre las messor y estoy liado kn lo de los hormigueros, haver con cual diseño me decanto ,como tengo unos meses ,lo decidire detenidamente
gracias d nuevo y m pasare a las secciones correspondientes ,kmo messor y hormigueros
y poco a poco m ire introduciendo en este maravilloso mundo ,junto kn los mios
un saludo
pd: mis hijos tan alucinados ,
gracias por las aclaraciones y sobretodo por determinarme la especie ,ya k ahora puedo empezar a conocerlas un poco mejor
ya me he leido todo sobre las messor y estoy liado kn lo de los hormigueros, haver con cual diseño me decanto ,como tengo unos meses ,lo decidire detenidamente
gracias d nuevo y m pasare a las secciones correspondientes ,kmo messor y hormigueros
y poco a poco m ire introduciendo en este maravilloso mundo ,junto kn los mios
un saludo
pd: mis hijos tan alucinados ,