Muy grande...
Muy grande...
He recogido dos hormigas, de un tamaño que no había visto nunca. Es como la falange de un dedo mío, más grande que una reina messor barbarus.
La cabeza es triangular, con buenas mandíbulas y de color negro, al igual que el abdomen. Sin embargo, el torso es color rojizo.
Mañana subo alguna imagen, a ver si mientras me podéis decir alguna especie con ese tamaño que me ha extrañado tanto.
Saludos y gracias.
EDITO CON IMAGENES
CLICK PARA AMPLIAR LAS FOTOS
La cabeza es triangular, con buenas mandíbulas y de color negro, al igual que el abdomen. Sin embargo, el torso es color rojizo.
Mañana subo alguna imagen, a ver si mientras me podéis decir alguna especie con ese tamaño que me ha extrañado tanto.
Saludos y gracias.
EDITO CON IMAGENES
CLICK PARA AMPLIAR LAS FOTOS
Última edición por Thaoras el 26 Abr 2014 11:16, editado 1 vez en total.
Muy grande...
Por lo poco que se, y lo poco de información deduzco que puede ser Camponotus cruentatus (grande y roja). Pero hasta que no veamos fotos...
Re: Muy grande...
Camponotus va a ser si, aunque las fotos de cruentatus no se parecen en cuanto a color. En cuanto pueda las subo
-
- Reina
Muy grande...
Por lo que has dicho yo también diría Camponotus cruentatus pero hasta que veamos la foto no podemos asegurarlo.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Muy grande...
he subido las fotos al primer mensaje
lo que no me cuadra de las cruentatus es el abdomen, que lo veo de color rojo en las imagenes y estas lo tienen negro
lo que no me cuadra de las cruentatus es el abdomen, que lo veo de color rojo en las imagenes y estas lo tienen negro
-
- Reina
Muy grande...
lo que esta claro es que reina no es
pues me extrañaban tanto porque las he encontrado en un sitio por el que paso muy a menudo y hasta esta semana no las habia visto y pequeñas no son precisamente...
pues me extrañaban tanto porque las he encontrado en un sitio por el que paso muy a menudo y hasta esta semana no las habia visto y pequeñas no son precisamente...
Muy grande...
Creo que podría ser un soldado de C. barbaricus o de C. sylvatucus.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Muy grande...
creo que le has dado Mirm&co, es sylvaticus
las tengo al lado de mis pheidole...y no puedeo dejar de mirar la gran diferencia entre unas y otras
muchas gracias, duda resuelta
las tengo al lado de mis pheidole...y no puedeo dejar de mirar la gran diferencia entre unas y otras
muchas gracias, duda resuelta
- Alicuecano
- Rey
Muy grande...
Efectivamente, es una C.barbaricus, o sylvaticus. Son muy comunes en Córdoba. En las noches más bochornosas de finales de julio, toda la zona norte de la ciudad se llena de reinas de esa especie.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
Muy grande...
Camponotus barbaricus, major.
Un saludo
Un saludo
Muy grande...
Si carlitus lo dice, es que lo es.carlitus escribió:Camponotus barbaricus, major.
Un saludo