Ahí va, lo siento , recuerdo que el 30 tenía un examen, se me fue la olla creoxcom escribió:ozo esta hablando de una avispa y la foto que ha puesto es de una avispa.
¿Mutílidos?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ozo dijo:
Saludetes de nuevo.
Pero ¿no es extraño que a lo largo de los tres últimos años yo haya visto unas treinta o cuarenta de éstas y siempre negras? ¿Es posible que sólo haya visto machos en tantas ocasiones y ninguna hembra?Hay varias especies parecidas. Esta imagen es de una hembra, el macho mas dificil de ver es completamente negro.
Saludetes de nuevo.
Plaga de Hymenoptera: Tiphiidae: subfamilia Thynninae
El motivo para escribir en este foro e interesarme por este bichito es que una plaga de ellos se ha hecho fuerte en mi casa y todas las noches me levanto con picaduras por todas partes. Necesito conocer a mi enemigo para poder deshacerme de él y espero que podáis ayudarme:
Ya he comprobado que los machos pican pero ¿y las hembras? ¿Vuelan? ¿Es necesario eliminar la carcoma para deshacerse de ellas? ¿En qué época del año crian? ¿Qué humedad y temperatura necesitan para vivir? ¿A qué ritmo se reproducen? Consejos para eliminarlas de forma definitiva.
Gracias
Ya he comprobado que los machos pican pero ¿y las hembras? ¿Vuelan? ¿Es necesario eliminar la carcoma para deshacerse de ellas? ¿En qué época del año crian? ¿Qué humedad y temperatura necesitan para vivir? ¿A qué ritmo se reproducen? Consejos para eliminarlas de forma definitiva.
Gracias