saludos
acabo de leer en este foro que existen casos donde una colonia se muda de hormiguero yo eh presenciado aquello, pero lo que no sabia es que cuando se mudan las reinas son las ultimas en hacerlo, pense que era al reves, alguien me podria ayudar con mas informacion al respecto ya que soy nuevo en esto y estoy intentando conseguir unas reinas y me parece una buena oportunidad el momento de mudanza de hormiguero....
de antemano gracias
MUDANZA DE COLONIAS
-
- Huevo
MUDANZA DE COLONIAS
No soy ningún experto, pero en caso de que vieses reinas (serían probablemente princesas) durante una mudanza, es muy difícil que consigas hacerte con la que realmente es la madre, por así decirlo, de ese hormiguero. Y en caso de lo que lo hicieras dejarías desamparadas al resto de hormigas y a menos que sea una especie poligínica y tenga más de una, la colonia acabaría muriendo, y aquí no apoyamos ese tipo de práctica. Eso en caso de coger a la que de verdad es la reina del hormiguero. Por otro lado podrías encontrar princesas no fecundadas durante una mudanza, que es lo más probable, y por lo tanto aunque las cogieras no podrían formar una colonia, por no estar fecundadas, valga la redundancia.
Lo más fácil es esperar a los vuelos, y cogerlas después de aparearse, cuando caen al suelo. Que por cierto y si no me equivoco, por tu zona están habiendo vuelos ahora mismo.
Espero haberte ayudado.
Lo más fácil es esperar a los vuelos, y cogerlas después de aparearse, cuando caen al suelo. Que por cierto y si no me equivoco, por tu zona están habiendo vuelos ahora mismo.
Espero haberte ayudado.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
-
- Huevo
MUDANZA DE COLONIAS
Mmm.... entonces no es aconsejable hacer eso de tonar la reina en una mudanza... otra pregunta siempre que vea una mudanza es indicador de que es tiempo de vuelos nupciales?
Re: MUDANZA DE COLONIAS
Tampoco es aconsejable despojar a una colonia exitosa de su reina, es mucho mejor cogerlas durante la época de vuelos nupciales. Estos los puedes consultar en el foro.
- Erick Cedeño
- Larva
MUDANZA DE COLONIAS
Ya que preguntas sobre eso ahora en Ecuador están los vuelos de odontomachus, solo es cuestión de buscar y si no encuentras un vuelo busca debajo de piedras medianas que es donde las reinas se esconden después de un vuelo nupcial, yo debajo de piedras he visto varias odontomachus con unos 5 huevosicaicedog7 escribió:Mmm.... entonces no es aconsejable hacer eso de tonar la reina en una mudanza... otra pregunta siempre que vea una mudanza es indicador de que es tiempo de vuelos nupciales?
-
- Reina
MUDANZA DE COLONIAS
Aunque si podes agarrar reinas durante traslados de linepithema,sin hacer daño alguno