Llevo un año pasandome por esta web pero no me hice usuario hasta ayer, mi pregunta es que por mucho que intento identificar a las hormigas por mi mismo no consigo reconocer su especie, haber si alguien podria ayudarme...
En mi jardin conviven 3 razas de hormigas
1.- Unas hormigas que son muy pequeñas, de unos 2 mm mas o menos, son negras, casi todas son del mismo tamaño, pero hay algunas un poquito mas gordillas, son muy voraces y comen sobre todo los bichos ahogados que saco con el mosquitero de la piscina, al rato de sacar los bichos hay unas quinientas hormigas mutilando los cuerpos de los insectos y llevandoselos a su hormiguero, pero tambien las he visto subiendose a los arboles, son las que mas hay. Van todas juntas y hacen unos carriles de hormigas impresionantemente largos, creo que son lassius, pero no estoy seguro.
2.- Son las segundas que mas hay, son las de toda la vida, esas de 4o5 mm, tb negras y mas grandes con las patas mas largas, estas comen mas bien hojas, y semillas porque no se acercan a los bichos que echo de la piscina, cuando mientras buscan lo que sea se acercan a las otras mas pequeñitas estas les muerden y salen corriendo. Creo que son messor pero tampoco estoy seguro
3.- Las terceras son las mas grandes, son de 7u8 mm, de color rojo el abdomen y de color negra la cabeza y las patas, tienen unos ojos saltones (se ven bastante bien) y en la boca tienen algo amarillo que no se lo que es, como pequeños pelitos pero dentro de la boca. Estas no se lo que comen ni nada, hay muy pocas y salen solo cuando esta atardeciendo, van siempre solas y corren mas que las demas. No tengo ni idea de como se pueden llamar.
Se que es un mensaje un poco largo y coñazo, pero de todas formas gracias al que haya tenido paciencia de leerlo y haber si alguien me puede decir cuales son y como son sus reinas, porque me encuentro muchas en mi jardin y para coger las que mas me interesan y las que sean mas faciles de criar y saber como tratarlas. Gracias otra vez!!, el segundo mensaje sera mas corto!!!