muchas dudas!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
javi_jb
Huevo

muchas dudas!!

Mensaje por javi_jb »

Soy Javi de Granada, es el primer mensaje que publico y quiero daros las gracias y felicitaciones por la web que teneis, que es estupenda"

Llevo un año pasandome por esta web pero no me hice usuario hasta ayer, mi pregunta es que por mucho que intento identificar a las hormigas por mi mismo no consigo reconocer su especie, haber si alguien podria ayudarme...

En mi jardin conviven 3 razas de hormigas

1.- Unas hormigas que son muy pequeñas, de unos 2 mm mas o menos, son negras, casi todas son del mismo tamaño, pero hay algunas un poquito mas gordillas, son muy voraces y comen sobre todo los bichos ahogados que saco con el mosquitero de la piscina, al rato de sacar los bichos hay unas quinientas hormigas mutilando los cuerpos de los insectos y llevandoselos a su hormiguero, pero tambien las he visto subiendose a los arboles, son las que mas hay. Van todas juntas y hacen unos carriles de hormigas impresionantemente largos, creo que son lassius, pero no estoy seguro.

2.- Son las segundas que mas hay, son las de toda la vida, esas de 4o5 mm, tb negras y mas grandes con las patas mas largas, estas comen mas bien hojas, y semillas porque no se acercan a los bichos que echo de la piscina, cuando mientras buscan lo que sea se acercan a las otras mas pequeñitas estas les muerden y salen corriendo. Creo que son messor pero tampoco estoy seguro

3.- Las terceras son las mas grandes, son de 7u8 mm, de color rojo el abdomen y de color negra la cabeza y las patas, tienen unos ojos saltones (se ven bastante bien) y en la boca tienen algo amarillo que no se lo que es, como pequeños pelitos pero dentro de la boca. Estas no se lo que comen ni nada, hay muy pocas y salen solo cuando esta atardeciendo, van siempre solas y corren mas que las demas. No tengo ni idea de como se pueden llamar.

Se que es un mensaje un poco largo y coñazo, pero de todas formas gracias al que haya tenido paciencia de leerlo y haber si alguien me puede decir cuales son y como son sus reinas, porque me encuentro muchas en mi jardin y para coger las que mas me interesan y las que sean mas faciles de criar y saber como tratarlas. Gracias otra vez!!, el segundo mensaje sera mas corto!!! :roll: :roll: :D
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

sin foto poco se puede decir :roll: mira en la galeria a ver cual se parece.
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Identificar especies no es tarea fácil. Si quieres hacerlo tu sólo, empieza por identificar la familia y el género en la web de Kiko: hormigas.org, puedes entrar por el logo de arriba a la izquierda, allí encontrarás las claves que hay que ir siguiendo. Probablemente, te costará mucho llegar a género, a mi me costava mucho, pero con práctica y ayudandote del foro llegarás a diferenciarlas rapidamente. La especie es mas complicado, sobretodo en Lasius. Pero lo dicho, es cuestión de insistir y practicar, comparar con otras que te vayas encontrando y tener una colección.
Aquí en el foro sin unas fotos es difícil adivinar que es, te animo a que las cuelgues después de intentar seguir las claves de hormigas.org y asi contrastas.
Ánimo amigo y bienvenido a lamarabunta
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
javi_jb
Huevo

Mensaje por javi_jb »

pues muchas gracias, seguire tu consejo y buscare por ahim, haber si luego puedo subir unas fotos haber...

hasta luego y gracias
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro, en la web de hormigas.org tienes una seria de claves de identificación, llegar al género no será especialmente complicado, la especie ya.... :roll:

cualquier duda, ya sabes... a preguntar
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”