He pillado en mi casa en Barcelona unas cuantas de esas hormiguitas amarillentas que aparecen en el armario de la cocina de vez en cuando, y en general en cualquier parte donde tengan algo que comer. Ya he tenido alguna que otra "discusión" con ellas acerca de lo de meterse en mis cajas de insectos, jeje.
Las he pasado por las claves y parece que dan Monomorium. No tengo ningún sistema para sacar una imagen nítida y detallada de un bicho tan pequeño así que no puedo ofreceros una foto.
He leído por aquí que las Monomorium son raras en la Península, pero estoy convencido de que pueden ser ellas, las hormigas faraón.
¿Sabeis si por Barcelona se han detectado?
Monomorium
Monomorium
Gracias, buscaré cosas sobre pallidula a ver si veo coincidencias no ya en la forma sino también en la ecología.
Tengo pensado mejorar mi cacharrería óptica en un futuro próximo, a ver si entonces puedo poner fotos de estas.
Tengo pensado mejorar mi cacharrería óptica en un futuro próximo, a ver si entonces puedo poner fotos de estas.
Monomorium
Las he revisado y no creo que puedan ser las Pheidole, porque no tienen espinas ni proyecciones en el epinoto.
Monomorium
Pues sigo con la misma opinión de antes. Si no te han llegado las que te envié lo volveré a intentar, y te mando las que quieras, puedes creerme cuando te diga que no las echaré de menos. Son unas pesadas...