Mmm, identificación reina
Mmm, identificación reina
Wenas bixos, al fin, tengo foto de mi reina. Ya lo se, es bastante cutre, pero soy fatal haciendo fotos y encima mi cámara no es nada buena, el bicho en cuestión mide unos 6 mm, recogido hace un par de semanas...
Muchas gracias de antemano
P.D. A to esto, como hago para que se vea el Thumnail en este mismo post???
Muchas gracias de antemano
P.D. A to esto, como hago para que se vea el Thumnail en este mismo post???
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Para lo de las fotos, lee la parte de las etiquetas en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
yo dería que es una reina pheidole no?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
¿Con ese tamaño?
Bueno, aquí os dejo una imagen para que os hagais una idea del tamaño, el lugar donde está es el molde de un carrete de fotos
Bueno, aquí os dejo una imagen para que os hagais una idea del tamaño, el lugar donde está es el molde de un carrete de fotos
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Pos no, no se parece, no es tan roja sino mas bien tirando a un color negro. Ya le dí un repaso grande a la galería pero nada, terminé igual que estaba, salvo algunas de las posibilidades que dicté en el otro post.
Teniendo en cuenta que los vuelos datan de hace 2-3 semanas mas o menos y estamos en Murcia, me parece casi el doble de la supuesta reina Pheidole que tuve (aunque en aspecto similar) y un color negro tizón salvo las dilatación del abdomen que es anaranjado.
En fín, he mirado con una lupa a la reina y bueno, tiene peciolo y postpeciolo
Teniendo en cuenta que los vuelos datan de hace 2-3 semanas mas o menos y estamos en Murcia, me parece casi el doble de la supuesta reina Pheidole que tuve (aunque en aspecto similar) y un color negro tizón salvo las dilatación del abdomen que es anaranjado.
En fín, he mirado con una lupa a la reina y bueno, tiene peciolo y postpeciolo
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
vaya es que vivo muy lejos de murcia... aunque alli tienes a xyvy, rym, pedro, ea5vm, fram, el cuñao y los niños... etc... intenta quedar con alguno para que te ayude
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
SirKraken, comparando tu hormiga con el tamaño del carrete sí me parece posible que sea Pheidole. (Hablo de tamaños y apariencia sólamente).
A veces me he encontrado pheidoles con la cabeza muy oscura , y cabe la posibilidad de que tengas una reina de esas. (Siempre suponiendo que sea Pheidole pallidula, pues Pheidole teneriffana parece que no se aleja mucho de la costa). Sí, no te sorprendas, las reinas Pheidole son mucho más grandes que las obreras.
A veces me he encontrado pheidoles con la cabeza muy oscura , y cabe la posibilidad de que tengas una reina de esas. (Siempre suponiendo que sea Pheidole pallidula, pues Pheidole teneriffana parece que no se aleja mucho de la costa). Sí, no te sorprendas, las reinas Pheidole son mucho más grandes que las obreras.
Gracias por contestar, pues bien, aceptamos Pheidole Ojala llegue a crear colonia, entonces podría intentar identificarla con muchos menos problemas.
Por otra parte, si no fuera por el curro estaría mu bien quedar con los formigueiros murcianos (no seaís mal pensados, jajaja, reunión bicheril, jejeje). Cuando empiece el nuevo curso universitario no habría problemo. Saludotes!
Por otra parte, si no fuera por el curro estaría mu bien quedar con los formigueiros murcianos (no seaís mal pensados, jajaja, reunión bicheril, jejeje). Cuando empiece el nuevo curso universitario no habría problemo. Saludotes!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
www.seca-org.com