Mmm, identificación reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SirKraken
Larva
Contactar:

Mmm, identificación reina

Mensaje por SirKraken »

Errr... ya se, comprendo que es una burrada intentar identificar una hormiga sin foto, jejeje... por ello me limito a una pregunta...

Después de haber estado mirando muchísimas de las fotos que teneís de hormigas así como la lista de hormigas murcianas, dentro de las múltiples posibilidades me quedo con dos opciones más probables a la que posiblemente pertenezcan un par de reinas que tengo (con huevitos una y la otra con huevos y larvas :D ).

Bien, ambientación :wink: . Vuelos al atardecer, cerca de invernaderos en medio del campo harán unos 15 días asi a ojo. Huevos eclosionados en una semana mas o menos. Tamaño: 6 mm. Color: Negro. Bien, solo son pistas, para la pregunta...

¿Veís más probable una Tapinoma o una Solenopsis? :roll: Solo pregunto, jejeje, es que es lo más parecido que he visto...

Y otra pregunta, ¿teneís un recuento de especies que vuelen por estas fechas en Murcia? Así podría reducir la lista de candidatos considerablemente. Las fotos, cuando pueda, pero no aseguro que salgan bien :S

Saludos y muchas gracias de antemano!! Pido disculpas por las molestias, ya se que estos malos intentos de identificación suelen ser más que problemáticos, u_u

P.D. Toy chalao :twisted:
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no serán lasius? las solepnosis en otoño y las tapinomas en primavera +-
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
rym
Reina

Mensaje por rym »

Para identificar hormigas una de las primeras cosas que se miran es si tiene peciolo y post-peciolo (con lo cual puede ser una myrmicinae, por ejemplo solenopsis) o solo peciolo, como las tapis.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”