Errr... ya se, comprendo que es una burrada intentar identificar una hormiga sin foto, jejeje... por ello me limito a una pregunta...
Después de haber estado mirando muchísimas de las fotos que teneís de hormigas así como la lista de hormigas murcianas, dentro de las múltiples posibilidades me quedo con dos opciones más probables a la que posiblemente pertenezcan un par de reinas que tengo (con huevitos una y la otra con huevos y larvas ).
Bien, ambientación . Vuelos al atardecer, cerca de invernaderos en medio del campo harán unos 15 días asi a ojo. Huevos eclosionados en una semana mas o menos. Tamaño: 6 mm. Color: Negro. Bien, solo son pistas, para la pregunta...
¿Veís más probable una Tapinoma o una Solenopsis? Solo pregunto, jejeje, es que es lo más parecido que he visto...
Y otra pregunta, ¿teneís un recuento de especies que vuelen por estas fechas en Murcia? Así podría reducir la lista de candidatos considerablemente. Las fotos, cuando pueda, pero no aseguro que salgan bien :S
Saludos y muchas gracias de antemano!! Pido disculpas por las molestias, ya se que estos malos intentos de identificación suelen ser más que problemáticos, u_u
P.D. Toy chalao
Mmm, identificación reina
Mmm, identificación reina
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
no serán lasius? las solepnosis en otoño y las tapinomas en primavera +-
Se recomienda a los nuevos