Hola a todos,
Durante este mes y sobre todo el pasado (junio) he tenido la suerte de encontrar reinas de hormiga a "punta pala". Soy novata en el tema, aunque siempre he leído algo de aquí y otro algo de allá y mi interés viene desde hace tiempo...
En fin que veo cantidad de información por aquí y trato de leer todo lo que puedo, pero si me echáis una mano para identificar mis bichillos me sería de gran ayuda.
Tengo tres o cuatro clases diferentes de reinas, no soy buena fotógrafa, pero le pondré más empeño la próxima vez.
De las tres fotos que os envío[img].... ¿¿Cómo agrego las fotos??
Vaya, con lo impaciente que estoy, bueno espero otra ayudilla más, a ver como inserto imágenes aquí... Mañana les hago más fotos y a ver si consigo que digan ¡PATATA! para que salgan bien chulas!
[/img]
MIs reinas
-
- FinderBueno
-
- Huevo
Otro intento
Hola,
Muchas gracias por la bienvenida, también espero que nos leamos mucho por aquí, gracias también por las recomendaciones, hay cosas que parecen tan evidentes como consultar la FAQ y a mí ni se me ocurre Mil disculpas.
Aquí os envío una muestra de mis bichillos, calculo que los tamaños oscilan entre los casi 2 cm para la primera, 1 cm y pico para la segunda y por los 7 u 8 mm para la tercera.
He visto varias fotos similares a las mías en la sección de fotos, pero no llego a decidirme. Me gustaría saber con certeza qué tipo de hormigas tengo para saber también qué es lo que necesitan. He seguido los consejos del algodón, el bote de carrete de fotos, agua con azucar y demás... De momento no les he echado nada sólido para comer ¿error? Bueno, espero impaciente vuestras opiniones.
Y ahora a ver si soy capaz de colgar las foticos porque esto está siendo un curso acelerado de cría de hormigas, macrofotografía, informática y un largo etc. Ahí estamos!!
Van las fotos:
¡Hasta pronto!
Muchas gracias por la bienvenida, también espero que nos leamos mucho por aquí, gracias también por las recomendaciones, hay cosas que parecen tan evidentes como consultar la FAQ y a mí ni se me ocurre Mil disculpas.
Aquí os envío una muestra de mis bichillos, calculo que los tamaños oscilan entre los casi 2 cm para la primera, 1 cm y pico para la segunda y por los 7 u 8 mm para la tercera.
He visto varias fotos similares a las mías en la sección de fotos, pero no llego a decidirme. Me gustaría saber con certeza qué tipo de hormigas tengo para saber también qué es lo que necesitan. He seguido los consejos del algodón, el bote de carrete de fotos, agua con azucar y demás... De momento no les he echado nada sólido para comer ¿error? Bueno, espero impaciente vuestras opiniones.
Y ahora a ver si soy capaz de colgar las foticos porque esto está siendo un curso acelerado de cría de hormigas, macrofotografía, informática y un largo etc. Ahí estamos!!
Van las fotos:
¡Hasta pronto!
-
- Huevo
PD
Se me olvidaba añadir que hormiga pequeña no estaba durmiendo la siesta , creo que ha debido tener problemas para desovar. Hoy la he encontrado definitivamente muerta, pero tengo un par de esas con huevos aunque en un recipiente con tierra, por eso son más difíciles de fotografiar.