Hola muy buenas a todos en el foro mi nombre es Alonso, hace tiempo quise incursionar en este interesante mundo pero se me da muy poco encontrar reinas, curiosamente hace unos 5 días compre una planta y en el transplante me di cuenta de que tenia hormigas, no encontré a su reina pero si a 3 princesas y 2 machos que encerré en un botecito y "mágicamente" las princesas se quitaron sus alas XD. Bueno pues el detalle es que yo siempre quise una hormiga cortadora de hojas de las que comúnmente veo aquí en Aguascalientes, México. pero la planta viene de Querétaro o algo así y no conozco este tipo de hormiga la verdad soy bastante nuevo en el tema de identificación y espero puedan orientarme ya que ya tienen huevitos y no se que darle de alimento D: gracias de antemano gente.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
perdón por las imágenes en facebook pero me alarma el que no tengan alimento y aun no aprendo del todo las cosas del foro.
Mis primeras reinas y no tengo idea de que sean D:
Hola Alonso.
Soy nuevo en este foro pero en mi opinión creo que es una Pheidole, tal vez Pheidole pallidula.
"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.".-AD
Por cierto, por lo pronto les puedes poner algodón con gua azucarada.
Soy nuevo en este foro pero en mi opinión creo que es una Pheidole, tal vez Pheidole pallidula.
Por cierto, por lo pronto les puedes poner algodón con gua azucarada.
Ed119 escribió:Hola Alonso.
Gracias por la opinión ed119 vi fotos en san google, la pheidole pallidula suele haber "cabezonas" en el hormiguero había hormigas del tamaño de la reina pero no tan cabezonas como la pheidole, sabes sigo buscando y creo que podría ser hormiga roja de fuego ojala uno de los veteranos del foro nos confirme las sospechas a los dos.
ahh y gracias por lo del azúcar se lo pondré de inmediato :3.
Última edición por Obzidian el 06 May 2015 00:06, editado 1 vez en total.
Hola de nuevo.
Creo que tienes razón puede ser una Solenopsis ya que vivo a 1 hora de Querétaro y hay muchas solenopsis por acá.
De cualquier modo que tengas suerte
Creo que tienes razón puede ser una Solenopsis ya que vivo a 1 hora de Querétaro y hay muchas solenopsis por acá.
De cualquier modo que tengas suerte
exactamente, 100% solenopsis (hormiga roja de fuego), pero no es la original solenopsis invicta, mas bien parecen solenopsis geminata, son super productivas, suerte
-En cuanto a Ed119 las pheidole pallidula solo habitan en españa
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Muchas gracias por la confirmación yorms g. ya busque imágenes de la geminata y si están bastante acertadas, ahora si a informarme bien del genero.yorms g. escribió:exactamente, 100% solenopsis (hormiga roja de fuego), pero no es la original solenopsis invicta, mas bien parecen solenopsis geminata, son super productivas, suerte