hola
bueno, primero decir que soy un seguidor del foro, que realmente no hago intervenciones, leo a los demas y voy llevando mis pequeñas colonias.
este verano al levantar una roca encontre lo que supongo que son hormigas, de tamaño inferior a las Pheidole pallidula. habian dos reinas y obreras y huevos supongo, pero de pequeños que son ni los vi en la tierra. la cuestion es que deje la piedra fui a buscar un botecito para recogerlas y al volver solo encontre una de las reinas, pero con lo pequeñas que son... pues como para encontrarlas... y la cogi con unas 20 obreras. pero desde ese momento la colonia no crece y va a menos... pense que por la hibernacion y tal... pero me preocupa bastante... no se ni que tipo de hormiga es, ni que come exactamente... no las veo que se molesten mucho en el azucar o agua azucarada, pero en una microgota podria ahogar la colonia entera...
quisiera saber cuales son lar hormigas mas pequeñas de españa, para buscar fotos y ver si son estas. ya que no se lo que son... y no me estare adaptando bien a sus necesidades y si yo no se las puedo cubrir cambiarlas por otras de un cuidador experimentado o donarlas a alguien que sepa lo que necesitan. intentaria subir fotos, pero me es imposible hacerles una foto de lo pequeñas que son.
la reina medira unos 3 milimetros y es asi marron oscura o negra y las obreras son de 1 milimetro mas o menos.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
micro hormiga.
micro hormiga.
nadie sabe cual puede ser? o cuales son las hormigas mas peque;as para que las busque en internet y confirme cual es?
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
micro hormiga.
Serán Temnothorax, las más pequeña de España serán las Leptanilla, que son realmente enanas, no he tenido la suerte de verlas de momento.
Bueno, y con respecto a lo de la colonia, evita volver a coger colonias salvajes. (ver esto)
Saludos.
Bueno, y con respecto a lo de la colonia, evita volver a coger colonias salvajes. (ver esto)
Saludos.
micro hormiga.
Las cogi porque estabamos cambiando las piedras de sitio para trabajar la tierra y plantar. si no las hubiera cogido supongo que habrian muerto, pero la proxima vez no las cogere. creo que no son esas, o no se parecen en la foto. la reina es como mas chafada. haber si encuentro la forma de hacerle foto. creo que parece un poco la pheidole pero en mas pequeña.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
micro hormiga.
Échale un ojo al género Plagiolepis a ver.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
micro hormiga.
la veo muy pequeña en comparacion.
la que yo tengo medira unos 3 milimetros la reina y las obreras que tiene pues un milimetro y algo como mucho.
quiza sean termitas... yo creo que son hormigas, porque son marron oscuro negruzco pero quiza sean termitas.
la que yo tengo medira unos 3 milimetros la reina y las obreras que tiene pues un milimetro y algo como mucho.
quiza sean termitas... yo creo que son hormigas, porque son marron oscuro negruzco pero quiza sean termitas.
micro hormiga.
he visto una foto que creo que se asemeja. es Plagiolepis pygmaea la de esta foto http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ght=#59767 lo que la mia solo tiene 5 obreras y son del tamaño de la mas pequeña. quiza fueran nurses. comen esponjitas?