mi reina ha amanecido descuartizada...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
christianloveu
Huevo

mi reina ha amanecido descuartizada...

Mensaje por christianloveu »

pues como os cuento, no me ha durado ni una noche viva, no sé si es que las obreras que le metí no eran las suyas, pero vamos las que había en el lugar, y también me quedará la duda de si estaba o no fecundada. Porque no me ha dado tiempo a ver si ha perdido las alas, ahora, eso sí, ha perdido la cabeza, el abdomen,el gastro...y las alas ni te cuento dónde estarán......
¿qué hago?...creo que sacaré las obreras y lo intentaré de nuevo...
¿si meto una reina sola si está fecundada, saldrá adelante sola?o ¿es necesario meter sus obreras?
gracias....
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

wenas!!
hombre yo creo que si la cuidas bien y mantienes todos sus requisitos necesarios al dia saldra adelante :wink: . la mia al principio le daba agua con azucar (aunque no se la bebiera), algodon humedo, maxima tranquilidad...durante 2 semanas asta que se enterro y ahi se ha quedado, solo que le ponga unas gotas de agua a la tierra para la humedad ella ya esta contenta. a veces me pregunto si seguira viva :lol:
lo de poner obreras a la reina yo lo dejaria para mas adelante quando tenga huevos. a demas, las obreras deberian pasar una temporada separadas, en otro bote, digamos como para que "se olviden" de su antigua reina :lol: . es lo que entiendo yo, si algun experto quiere rectificarme adelante.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Hola,

El libro de Skaife se cuentan varios experimentos de mezclas de colonias.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=41987#41987

En general yo he fracasado salvo en la adopción de nidada, nunca de obreras adultas.
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”