mi reina es??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
elbufon58
Huevo

mi reina es??

Mensaje por elbufon58 »

miren soy de mexico, y vivo en el df por la raza, y mi casa esta infestada de hormigas negras chiquitas, y e visto tre tipos diferentes una es obrera la que me encuentro en todas partes, otra contrayas blancas atras, y otra crande parase ser la reina, y no puedo tomar fotos por que no salen, y queria saver si alguien sabe cuantas especies ay en mexico df y que sean negras, si me ayudan gracias
elbufon58
Huevo

creo

Mensaje por elbufon58 »

creo que mi reina es una tapinomas NIGERRIMUM pero no se tengo dudas, alguien me podria decir si ay alguna parecida a esta
AZCATLACATL
Pupa

Mensaje por AZCATLACATL »

Buenas paisano, hay varios tipos de hormigas en Mexico, yo vivo en zona rueal pero, bueno las especies que yo he visto son pogonomyrmex barbatus "hormigas rojas", Pheidolle las negras chiquitas, odontomachus clarus, y otras dos que no se que seran, yo las que he visto negras chiquitas creo que son pheidole.Buenas y bienvenido
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
elbufon58
Huevo

porfin

Mensaje por elbufon58 »

miren ya tengo las fotos de mis hormigas, ojala me puedan decir de que tipo de hormiga es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

No sabría decirte la especie con exactitud, habrá que esperar que alguien más entendido en hormigas de tu zona se pase por aquí. Pero de momento ya te digo que Tapinoma nigerrimum no son, que esa es una especie europea.

Muy seguramente meta la pata pero... ¿No tienen un aire a Paratrechina longicornis? :shock:
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

A mi tambien me parecen Paratrechina longicornis, "la hormiga loca" :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
elbufon58
Huevo

no???

Mensaje por elbufon58 »

no creo que sean Paratrechina longicornis ya que ellas son de color rojizo y las mias son negras y si acaso con la punta de las patas medio roja, no creo que alguien de mi zona la conosca por que en este foro solo somos 3 o 4, ok.

entonses que mas nececitan para saber qui tipo de hormiga es????
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
elbufon58
Huevo

ooooooo

Mensaje por elbufon58 »

mira que las fotos que encontre en el foro algunas estaban de color rojo y aparte alas mias no les veo esos pelitos, pero con las otras fotos que tienes ahi, me deja casi seguro esperemos a ver que dicen los demas, lo importante esque estamos un paso mas serca para saber que es
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”