Mientras caminaba por la calle, me encontré con un montón de hormigas aladas saliendo de un hormiguero. Después de 25 minutos, cuando había acabado el motivo de mi trayecto, decidí comprar un pequeño botecito de cristal y regresar al lugar. Para mi sorpresa, solo quedaban dos o tres hormigas grandes sin alas, pero decidí atrapar a una de ellas y colocarla dentro del botecito. Aunque no estoy seguro de lo que he capturado, podría tratarse de una reina.
¿Alguien puede ayudarme a identificarla? Si resulta ser una reina, sería mi primera experiencia criando hormigas. ¿Es difícil cuidar de ellas? ¿Qué debería hacer ahora?
Ahora la tengo en un botecito con una bola de algodon humedecida y mi idea es ir esta tarde a por un tubo pequeño.
https://photos.app.goo.gl/MJ1o4LyCG6FgDDos8
Mi primera reina? Qué serà?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Mi primera reina? Qué serà?
No estoy seguro, pero a mí me parece más una termita...
Coincido: Me parece termita.
Me parece verlo ya en las antenas => Ausencia de "codo" (Escapo/Funículo). Se puede llegar a interpretar en las fotos que son "rectas"; del tipo "collar de cuentas" (moniliformes). Y luego la morfología en general.
Me parece verlo ya en las antenas => Ausencia de "codo" (Escapo/Funículo). Se puede llegar a interpretar en las fotos que son "rectas"; del tipo "collar de cuentas" (moniliformes). Y luego la morfología en general.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
He estado buscando y efectivamente parece una termita... Jo , me hacía ilusión...
Esperaré a la próxima.
Gracias cracks!