Mi primera reina!! Messor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Portutatis
Huevo

Mensaje por Portutatis »

Buenos días!

Por fin tengo mi primera reina!!

Si me podeis ayudar y decirme cual es os lo agradecería mucho.
Después de andar pior aquí cotilleando un par de años, este me he decidido a comendar una colonia. Me he estudiado las faq y la construcción de hormigueros y creo que estoy preparado para empezar con mis dos niños de 3 y 5 años. Sé que aprenderán mucho.
Ayer por la tarde mis hijos y yo atrapamos una reina que estaba comenzando a hacer su nido. Previamente habíamos preparado un nido con un pequeño tupper de los chinnos de unos 7x4 cm con escayola tal y como aparece en el foro... :( no tengo foto...pero es de escayola con una sola cámara.

La capturamos y la introdujimos y en seguida se metió por la entrada al nido. Le puse una microgota de agua-miel en un papel de plata por si le viene bien recuperar..
Creo que es Messor, pero como es mi primera reina me vendría estupendo que me ayudarais a identificarla y me dijerais si debo hacer algo más hasta que tenga las primeras nurses...Le pongo alguna semilla?

Mil gracias a todos!
PD.: Mendelius...tus minivideos me han ayudado un montón y creo que hace con los chavales una labor de educación estupenda. :D

Imagen

Imagen
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Tiene toda la pinta de Messor structor
Portutatis
Huevo

Mensaje por Portutatis »

Oh!
Muchas gracias por la pronta respuesta ixdeenero!
Echaré un vistazo a las características de la M. structor para ver si soy capaz de identificarla...a ver si localizo una buena lupa... :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”