Mi primer reina!! pero que es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
rayxel
Huevo

Mensaje por rayxel »

Hola, estoy contento, hoy mi madre atrapo esta hormiga, cuando la atrapó aun tenía alas pero ya cuando llegue ya se las habia quitado ella sola y estaban en el frasquito donde la tenía.

El problema es que no se que especie es, me podrían ayudar por favor??

Fecha de rocogida: 11 de abril 2012
Hora aprox: 6 pm
Lugar de recogida: DF, méxico
Tipo de terreno: mi patio con un jardin

Tamaño: de 5-7mm aprox
Imagen

Imagen

Gracias y saludos
neoshai
Huevo

Mensaje por neoshai »

hola k tal mira no se de que especie es, pero tengo dos iguales a ella, donde la tienes ya la pusiste en el tubo de ensayo.
por cierto yo tambien soy del df.

si quieres ver fotos y videos de mes reinas aqui
rayxel
Huevo

Mensaje por rayxel »

De hecho está en una caja de petri con un poco de algodón y una gota de alimento, gracias
de casualidad no será de esas hormiguitas negras que abundan mucho por acá?
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Me recuerda a Crematogaster sp, pero no me hagas mucho caso, especies fuera de la península ibérica son generalmente desconocidas para mi.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Humedad, agua con azucar y cuando nazcan las nurses algun insecto. Pheloide, Solenopsis... los expertos diran.
rayxel
Huevo

Mensaje por rayxel »

Hola, saludos
Me recuerda a Crematogaster sp, pero no me hagas mucho caso, especies fuera de la península ibérica son generalmente desconocidas para mi.
Viendo esta posibilidad he buscado y encontré esta página http://nathistoc.bio.uci.edu/hymenopt/Crematogaster.htm

y viendo la bien es idéntica a la que tengo, yo creo que si es Crematogaster sp. Muchas gracias

happy
Saludos
neoshai
Huevo

Mensaje por neoshai »

Por cierto es mejor que la pongas en un tubo de ensayo, es mas recomendable.
neoshai
Huevo

Mensaje por neoshai »

hola que tal como te va con tu reina ya puso huevecillos??
rayxel
Huevo

Mensaje por rayxel »

Hola, ya no solo es una reina si no 2, la otra me imagino que es su hermana por que es idéntica y también estaba en mi jardín.
el domingo por la mañana que las ví, pude ver a una con un pequeño huevo en la boca y ayer por la noche vi que ya tienen varias ambas happy

He pensado iniciar un diario en el foro pero estoy inseguro de que son, aun estoy entre Crematogaster sp o Solenopsis :?:
por que ya viéndolas bien son claras por la parte de abajo del abdomen , su cuerpo es medio rojizo y se alcanza a distinguir algunas lineas en el abdomen.
Además buscando en el jardín he encontrado unas hormigas en la tierra que son rojas de cuerpo y negras del abdomen, les he visto y no les encuentro mucha forma de corazón que digamos, y de estas van desde las pequeñitas (2 mm aprox) hasta las mas grandes (5-6 mm)

Aunque por otro lado he encontrado otro hormiguero, pero este entre la pared y la ventana de un cuarto que está en un segundo piso y sus hormigas sn muy parecidas solo que mas grandes y se parece a las que aun no identificamos muy bien: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=25260.

Asi que aun tengo mis dudas :(

Saludos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”