Buenas de nuevo, hoy mientras estaba en el jardín recogiendo algunas hojas, encontré esta hormiga,
(La foto es desde abajo, desde arriba me resulto imposible)
No se si es reina, pero si lo es creo que es Pheloide Phallidula, bueno, mejor os dejo a vosotros expertos en el tema que me digáis si es reina y si lo de que especie es, muchas gracias!
(Espero que sea reina )
Mi nueva hormiga
Mi nueva hormiga
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
- alihormiga
- El del maletín
Mi nueva hormiga
Parece una obrera de Myrmica sp.
Pero sin una foto desde arriba no puedo confirmarlo!
Pero sin una foto desde arriba no puedo confirmarlo!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Mi nueva hormiga
Cuando la hormiga este por la labor, pasaré una foto, una lástima que sea una obrera...
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Mi nueva hormiga
de acuerdo con Myrmica sp.
Pero no estoy seguro de la casta...foto de perfil (y bien enfocada, porfa! )
Si quieres que esté más quieta para la foto la puedes ponerla unos segundos en la nevera
Pero no estoy seguro de la casta...foto de perfil (y bien enfocada, porfa! )
Si quieres que esté más quieta para la foto la puedes ponerla unos segundos en la nevera
Mi nueva hormiga
No puedo, no se que ha hecho que se ha encerrado en el algodón de la humedad y no sale, supongo que la deje en libertad. Gracias por toda la ayuda
-
- FinderBueno
Mi nueva hormiga
yo diria también myrmica, pero apuntaría a que es una reina.
fíjate en el tórax a ver si se le aprecian las marcas de donde estuvieron las alas.
un saludo!
fíjate en el tórax a ver si se le aprecian las marcas de donde estuvieron las alas.
un saludo!
... haciendo un descanso...