mi hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
pinchu
Huevo

mi hormiga

Mensaje por pinchu »

hoy a la noche tipo 21hs estaba en mi cama cuando veo una hormiga con alas .se poco pero lo suficiente para saber que podia ser reina,pero no sabia si estaba fecundada o no.la meti en una cagita y la deje como 2 hs.
cuando la habro ya no tenia alas(estaba fecundada) la deje en la cajita algo abierta para que tenga oxigeno
descripciones de la hormiga:es roja no mas de 7 mm mas o menos soy de argentina.
se me morira de hambre?que tengo que hacer? y que especie es?
espero su respuesta
lra58mos
Reina

mi hormiga

Mensaje por lra58mos »

Lo primero, te aconsejo que la metas en un tubo de ensayo, estos son fáciles de encontrar en hospitales o farmacias, luego antes de meterla cuando ya hayas conseguido el tubo, llenas de agua el tubo, pero hasta menos de la mitad, luego introduces en el tubo con agua un algodón muy apretado, para que el algodón coja agua y tu reina pueda beber, una vez que tengas eso, y te asegures de que esta bien el algodón y es un sitio confortable para tu reina, es la hora de meterla, cuando ya este dentro, la preparas la comida aguamiel, es decir una mezcla de un poquito de agua y un poquito de miel lo remueves y la pones una gotita muy pequeña. Si tu tubo de ensayo tiene tapa hazla unos agujeros y ponsela y si no tiene tapa ponla un algodón apretado como tapadera

Luego lo más complicado es la identificación, tu si tienes una buena cámara sacala fotos y cuelgalas, sino intenta describirla un poco mejor.

Si no puedes conseguir el tubo de ensayo, ponte en contacto conmigo y te doy otras opciones :wink:

Espero haberte ayudado, Salu2 :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”