¿Mi hormiga es reina y está fecundada?
- JoelGonzalez
- Huevo
Hola amigos.
Soy de Ciudad de México, México.
Pues hace 3 días encontré una hormiga postrada en mi toalla. Tenia alas, pero no volaba ni nada. Al otro día de capturarla, es decir ayer en la noche, la hormiga se quito las alas.
Me gustaría saber si esta hormiga es una hormiga reina, también me gustaría saber si está fecundada y qué tipo de hormiga es.
También les comento que unos minutos después encontré a otra igual, las puse juntas pero la que ven en la imagen asesino a la otra.
Disculpen la calidad de las fotos, es lo mejor que pude hacer (mi celular no tiene enfoque).
Saludos y gracias a todos.
Soy de Ciudad de México, México.
Pues hace 3 días encontré una hormiga postrada en mi toalla. Tenia alas, pero no volaba ni nada. Al otro día de capturarla, es decir ayer en la noche, la hormiga se quito las alas.
Me gustaría saber si esta hormiga es una hormiga reina, también me gustaría saber si está fecundada y qué tipo de hormiga es.
También les comento que unos minutos después encontré a otra igual, las puse juntas pero la que ven en la imagen asesino a la otra.
Disculpen la calidad de las fotos, es lo mejor que pude hacer (mi celular no tiene enfoque).
Saludos y gracias a todos.
-
- Reina
Es reina y está fecundada,felicidades. En cuanto a especie, con lo que se alcanza a ver te digo que es Myrmycinae,pero nada mas,quizá Pheidole o Solenopsis.
- NicoHumile
- Obrera
Re: ¿Mi hormiga es reina y está fecundada?
Felicidades está fecundada, mira el gaster si tiene líneas blancas/transparentes.
Se podría decir por la cabeza chiquita y redondita que es una Solenopsis. La pheidole tiene la cabeza más grande y cuadrada, no se aprecia muy bien igualmente.
Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Se podría decir por la cabeza chiquita y redondita que es una Solenopsis. La pheidole tiene la cabeza más grande y cuadrada, no se aprecia muy bien igualmente.
- JoelGonzalez
- Huevo
Muchas gracias a ambos por sus respuestas, ha sido de mucha ayuda.
La hormiga al parecer es una Solenopsis, pues tiene unas 2 o 3 rallitas blancas casi transparantes en el gaster.
Gracias, ya sé que hacer con mi hormiga.
Saludos.
La hormiga al parecer es una Solenopsis, pues tiene unas 2 o 3 rallitas blancas casi transparantes en el gaster.
Gracias, ya sé que hacer con mi hormiga.
Saludos.
- NicoHumile
- Obrera
De nada, yo también encontré una Solenopsis y puso huevitos parece. Si tenés consejos con esta especie, bienvenidos sean.
- JoelGonzalez
- Huevo
Acabo de descubrir un subforo dedicado a la Solenopsis, hay 181 post con información sobre el tema.NicoHumile escribió:...Si tenés consejos con esta especie, bienvenidos sean.
Aquí -> http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=52
Suerte con tu colonia.
Saludos.
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
Jajaja, pues de inicio se nota que es una cremastogaster por el gaster puntiagudo y pues pásate por la dicha de cria de las cremastogaster, ellas son más de madera que otra cosa.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
Pdt: A menos que mandes fotos mejores y que se pueda ver las claves para la identificación sólo así puedo cambiar de opinión
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.