Mi dudaa.... Que especie es..?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
MatiasL12
Larva

Mensaje por MatiasL12 »

la verdad que siempre eh visto de estas hormigas por donde vivo... por los arboles... por los costados de las casas... en hileras... y siempre eh querido saber que especie es.. y cuando hacen sus vuelos.. ya que me parecen muy interesantes para criar... aunque nunca vi donde viven ni como es la reina...
aqui las imágenes... mide aproximadamente 9mm

Imagen

Imagen

graciaaas desde yaa.. saludooos... beer
Última edición por MatiasL12 el 04 Mar 2014 01:20, editado 1 vez en total.
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Camponotus mustarda rojer. :wink:
Aqui.
MatiasL12
Larva

Mensaje por MatiasL12 »

de nuevo... Graciaaas Rauvaaal... siempre quiza saber que especie era esta hormigaaa... ya que siempre las veo... tienes alguna foto de alguna reina de esta especiee... ya que por el tamaño de las obreras la Reinaaa es mas Grande o suele ser de un Tamaño similar..??

es la Primera que Aparece no...? leo la parte que dice... atención, hormiga mordedora, picadora... :shock:
yo siempre pensé que eran inofensivaaaas... jajajajajj vayaa...
necesito encontrar una Reina... siempre me gustaron estas Hormiguitaas... :3

Saludooos...! :)
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hojala puedas criarlas, son muy inteligentes y curiosas:
Interactuar con Camponotus
Ficha de vuelos en Argentina
Buscar aqui como es una reina.

Saludos. :D
Sebas Aguirre
Reina

Mensaje por Sebas Aguirre »

Ya se que estas algo entretenido con tus Hormigas, Hormigueros y el Diario de tus hormiguillas Tio Raul, pero la verdad es que yo estoy muy ansioso es comenzar a postear en LAHORMIGAARGENTINA, no quiero ser ni intenso ni pasarme de pregunton,

pero ya estamos proximos a ver el foro andando en su totalidad??? :wink:
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Buena pregunta SebasAguirre.
Vayamos por partes:
Ya no soy joven (que es una manera suave de decir viejo).
Estoy solo para instalar el software en el host. Y no soy ningun genio en phpPhorum.
Estoy solo para arrancar con el ACP (Administrator Control Panel). Estuve practicando pero me da "cosa".
Y no se por cuanto tiempo voy a poder pagar el host que todo esta cada vez mas caro y dificil.
Y hay que ser responsable y tener continuidad.
En fin muchas cosas.
Lo cierto es que durante el invierno quiero estar listo para abrirlo...pero no se por cuanto tiempo.

Pero, Sebas, esto fue para una grata y gran experiencia para mi. Me llevo a conocer a mucha gente, y tambien en mi barrio todos me han visto con camara en mano miando a la tierra y preguntan de que se trata. Vecinos que jamas hablaron conmigo ahora me preguntan "como anda lahormigaargentina?" :lol:
Siempre he sido el bohemio del barrio.
Paciencia que un hijo no nace de un dia para el otro. Se hace desear. :lol:

Sebas Aguirre
Reina

Rauval escribió: Estoy solo para instalar el software en el host. Y no soy ningun genio en phpPhorum.
Estoy solo para arrancar con el ACP (Administrator Control Panel). Estuve practicando pero me da "cosa".
Y no se por cuanto tiempo voy a poder pagar el host que todo esta cada vez mas caro y dificil.
Yo no se nada ni de Phpphorum ni de ACp, pero prometo estudiar un poco para ser un voluntario ayudante, igualmente no tengo ningun problema para sacar un par de monedas de la alcancia y colaborar con el mantenimiento de este TU foro,,,, TODO POR UNA BUENA CAUSA

OJO que ya me puse ansioso, :!: :!:

ABRAZO Y EXITOS
MatiasL12
Larva

Mensaje por MatiasL12 »

Rauval escribió:Buena pregunta SebasAguirre.
Vayamos por partes:
Ya no soy joven (que es una manera suave de decir viejo).
Estoy solo para instalar el software en el host. Y no soy ningun genio en phpPhorum.
Y hay que ser responsable y tener continuidad.
En fin muchas cosas.
Lo cierto es que durante el invierno quiero estar listo para abrirlo...pero no se por cuanto tiempo.

Pero, Sebas, esto fue para una grata y gran experiencia para mi. Me llevo a conocer a mucha gente, y tambien en mi barrio todos me han visto con camara en mano miando a la tierra y preguntan de que se trata. Vecinos que jamas hablaron conmigo ahora me preguntan "como anda lahormigaargentina?" :lol:
Siempre he sido el bohemio del barrio.
Paciencia que un hijo no nace de un dia para el otro. Se hace desear. :lol:

Yo tambien pensaba lo mismo aunque no me animaba a preguntarte... estuve leyendo mucha info que ya pusiste... y sobre las Camponotus...
Si hay algo en que te pueda ayudar... con gusto lo hare...

Saludooos...! :D

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Tenkiu friends. :D
Diegobsas
Obrera

Re: Mi dudaa.... Que especie es..?

Mensaje por Diegobsas »

Idem por acá. Si hay algo en lo que podamos ayudar... De cuanta plata estaríamos hablando? Podemos juntar entre varios, para el mantenimiento de TU foro.
No se si ya se hizo, pero, no estaría bueno hacer una reunión de los argentinos del foro? Al menos los que estén por buenos aires. Se puede tratar ese tema, ademas de conocernos personalmente, organizar salidas de campo. Creo que puedo ofrecer el lugar pa la reunion.
Sebas Aguirre
Reina

Diegobsas escribió: No se si ya se hizo, pero, no estaría bueno hacer una reunión de los argentinos del foro? Al menos los que estén por buenos aires. Se puede tratar ese tema, ademas de conocernos personalmente, organizar salidas de campo. Creo que puedo ofrecer el lugar pa la reunion.
Yo no soy argentino pero puedo cebar los mates. beer ,,,,,

el problema es el tiempo, yo por lo menos trabajo todos los dias, y en ocaciones me tomo un franco entre semana, lunes o martes.

Y USTEDES SEÑORES????
Diegobsas
Obrera

Mensaje por Diegobsas »

Podria ser un lunes o martes. Sino un dia de fin de semana. Cuantos seriamos? Seguramente puedo conseguir algun espacio en la facultad, en ciudad universitaria. Incluso tal vez podriamos visitar los laboratorios de los investigadores que trabajan con hormigas. Habria que ver, habria que organizar.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola Diego, y no somos mas de tres en Buenos Aires que estarian dispuestos a participar.
Pero estamos fuera de topico. De aqui en mas podemos comunicarnos por MP sobre este asunto, antes que la autoridad del foro intervenga.

Saludos.
HL_Nano
Reina

Mensaje por HL_Nano »

Ultimo off topic, deben sumarme a lo que se organice para juntarse beer
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”