Messor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
maik1156

Messor?

Mensaje por maik1156 »

Hace una semana encontré en una telaraña dos machos alados muertos (al parecer ya tenían un buen tiempo ahí), no estoy seguro de la especie, pero presumo que son messor.
Aquí están las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Mejor pon el post en Identificación y Taxonomía a ver si alguien te lo confirma :wink:

Edito: je, je, ya te lo han trasladado 8)
Última edición por xauxa el 14 Mar 2007 00:02, editado 1 vez en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por mikeiel »

Están un poco "desgastadas". Tienen el abdomen muy puntiagudo para ser messor,no? A ver que dicen los expertos...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Es un macho de Camponotus. Le dejo para Kiko que identifique más específicamente..... :twisted:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

De La Paz, en Bolivia, no seré yo quien los identifique, no.... Creo que el que vive más cerca eres tú, ¿no, Dr. Ant? :twisted: :twisted:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Ooops, Bolivia! Sí, un poquito más cerca pero ....

iIdentificación de machos de Camponotus sudamamericanas, esencialmente imposible! Ejemplos: Esta lista de especies de Camponotus de una reserva en el Ecuador http://people.bu.edu/karitr/Camponotus.html la mayoría de las cuales no tiene machos conocidos, o esta de Costa Rica http://www.evergreen.edu/ants/genera/ca ... slist.html con
casi 70 especies, muchas no descritas, y faltandoles a la mayor parte especimenes de los machos. Resta muuucho a saber en cuanto a las hormigas de la región neotropical, y esto pertenece aún más a la parte andina.

Lo que es cierto es que no es Messor, género que no existe en Bolivia.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Me perdí un par de dias, la página no respondía. Gracias por su ayuda. Que lástima que las messor no existan en el altiplano, pero bueno, que se va ha hacer. Esta región del globo no está bién estudiada.
Espero poder conseguir una reina de esta especie, hace un mes capturé una, pero se fugó. En esta foto se vé como lo logró.
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... /Pic29.JPG
Recuerdo algo gracioso. Cuando tenía cinco años, ví en las escaleras una reina que se quitaba las alas, y seben lo que hice?(como no sabía de esto), levanté un puño y la hice puré.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”