messor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
cristian95
Huevo

messor?

Mensaje por cristian95 »

hola buenas, estos días pregunte porque le había echado el ojo a varios hormigueros de messor y anoche llovió y esta mañana salio el sol sobre las 12 fui a buscar reinas y estaba todo plagado miraras donde miraras había al menos un par de reinas, la cuestión es que no se identificarlas correctamente no me termino de aclarar me parece igual una camponatus que una messor, ya hace un año me paso esto me encontré con una camponatus sylvaticus, gracias a este foro me ayudasteis a identificarla pues yo creía que era messor, bueno las decenas de reinas se encontraron hoy 13 de octubre, las primeras lluvias desde primavera de 12 a 2 de la mañana en terreno de campo cercano a un pueblo, después de una noche de tormenta, aquí van algunas fotos (siento la calidad de las mismas pues es cámara de móvil con un macro improvisado)
Gracias.
Imagen

Imagen

Imagen
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

messor?

Mensaje por ixdeenero »

Messor barbarus
cristian95
Huevo

messor?

Mensaje por cristian95 »

Gracias ixdeenero era lo que yo buscaba, después de probar con las camponatus sylvaticus(ya tienen como unas 15 obreras y bastantes capullos) quería tener algunas granívoras.
si no es mucha molestia, me puedes dar unas clases respecto a la identificación porque cuanto mas leo las fichas y veo fotos no les encuentro mucha diferencia y me gustaría aprender a identificar por lo menos a las mas comunes
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

messor?

Mensaje por ixdeenero »

Yo utilizo dos webs para identificar, hormigas.org y cle.fourmis.free.fr que es de nuestro amigo forero cekiki. Entre esas dos y mucha práctica, me voy apañando.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”