Messor...?
- Darkmistery
- Reina
Messor...?
Hoy encontre esta messor en el campo, mas bien en un parque a las afueras de mi pueblo que esta abandonado. Ya estaba harto, llevaba una hora buscando en agallas y pense "Alberto!... que suerte tiene el... " ) le doy una patada a una piedra y ZAS! una reina messor, el caso es que es completamente negra, no tiene la cabeza roja como las barbarus. Fotitos y un video.
Fotos:
Video:
(Luego lo subo, ya que la galeria me dice "--" y no sube nada
Fotos:
Video:
(Luego lo subo, ya que la galeria me dice "--" y no sube nada
Messor...?
Parece una messor barbarus, más que nada por que es muy parecida a la mia, pero la mia tiene la cabeza un poco rojita.
Quizás esta es morenita
Quizás esta es morenita
- Darkmistery
- Reina
Messor...?
Por eso puse la foto en identificacion, con el flash la tiene un poco mas rojita pero es totalmente negra.
- Eldono16
- Reina
Messor...?
messor eso es seguro,si pudieras hacer unas fotos mejores..
- Darkmistery
- Reina
Messor...?
Puf, mejores... Es que la judia de la hormiga no se esta quietecita, voy a intentar sacar unas cuantas.
Messor...?
Yo me aventuraría a que es una messor, pero como te han dicho más arriba si puedes sacar unas fotos mejores, la identificación se haría mas fácil
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
- Darkmistery
- Reina
Messor...?
Puf, pos va a ser que no, porque de las que he sacado no pude sacar ninguna mejor, de que zona del cuerpo mas o menos? podeis darme alguna clave de identificacion aver si yo puedo?
Messor...?
Viendo más o menos las fotos, más o menos la hormiga se ve bien , yo creo Darkmystery que es una Messor, me aventuraría a decir que es M. Barbarus, pero lo dejo en Messor sp.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Messor...?
es muy dificil saberlo exactamente pero yo voy a decir de que puede ser messor bouvierisolo que por los rasgos de la cabeza se parece a barbarus pero por la epoca que estamos digo messor bouvieri.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Messor...?
Todos los que hemos posteado coincidimos en una cosa: que es Messor, ahora más allá de eso, habría que esperar el paso de un experto por aquí.
- Darkmistery
- Reina
Messor...?
Arg, quiero una respuesta! estoy ansioso por que me la confirmen
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Messor...?
Por la época, como dice T-rex, yo diría M.bouvieri, pero si es más o menos del mismo tamaño que tus barbarus diría M.Cruentatus, de algún vuelo que no llegó a realizarse en el otoño del pasado año y se de ahora, hay veces que suele pasar esto.
Si ves que es más pequeña que las barbarus, considera lo de bouvieri, pero para asegurar si es esta especie fíjate si tiene en la parte inferior de la cabeza unos pelos largos, que destaquen por su longitud, y el extremo de esos pelos que estén doblados hacia fuera, hacia la parte delantera de la cabeza. Fíjate con la lupa, pues para hacerlos una foto te será complicado.
Saludos y suerte.
Si ves que es más pequeña que las barbarus, considera lo de bouvieri, pero para asegurar si es esta especie fíjate si tiene en la parte inferior de la cabeza unos pelos largos, que destaquen por su longitud, y el extremo de esos pelos que estén doblados hacia fuera, hacia la parte delantera de la cabeza. Fíjate con la lupa, pues para hacerlos una foto te será complicado.
Saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- Darkmistery
- Reina
Messor...?
pues sera cruentatus, porque la cabeza es igual de cabezona que las barbarus
Messor...?
No sabia que existian Messor cruentatus... no diras ...Camponotus cruentatus?
Si es así no, claramente es Messor.
saludos
Si es así no, claramente es Messor.
saludos
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Messor...?
AAAYYYY DIOOOOOOOS!!!!!!!!
PERDONADME ...JAJAJAJA... SE ME HA COLAO!!! es capitatus no cruentatus
Lo siento mucho
PERDONADME ...JAJAJAJA... SE ME HA COLAO!!! es capitatus no cruentatus
Lo siento mucho
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.