(#) Messor
Re: Messor
A simple vista parece Capitatus.
- Eldono16
- Reina
coincido con mi anterior posteador xD
si pones fotos mejores seguro que entre todos aberiguamos que es,porque tengo dudas entre
capitatus y bouvieri por esos reflejos que tienen(a no sr que sea el flash )
si pones fotos mejores seguro que entre todos aberiguamos que es,porque tengo dudas entre
capitatus y bouvieri por esos reflejos que tienen(a no sr que sea el flash )
Puede que el reflejo sea por el flash. Tenían un aspecto en general bastante brillante y a diferencia de la barbarus parece que es alguna obrera pequeña quien tiene la cabeza un pelín rojiza .
Yo también estoy entre capitatus y bouveri pero me decanto bastante más por la primera.
Yo también estoy entre capitatus y bouveri pero me decanto bastante más por la primera.
una foto de la gula, del primer segmento del gaster o del peciolo podría aclarar si se tratase de una u otra especie.
Una foto de perfil del cuerpo completo sería lo ideal en identificación.
Una foto de perfil del cuerpo completo sería lo ideal en identificación.
- Eldono16
- Reina
estoy con gayo,ponno si puedes una foto de perfil ok??
Vaya siento no tener mejores fotos pero mi cámara ya esta un poco desfasadita y el macro no me llega a más. Y en cuanto a hechar una foto de perfil también lo veo difícil porque todas las hormigas de mi zona ya estan hibernando (esa foto está hecha de hace ya tiempo)
Ya intentaré hacer la foto, aunque dudo que pueda...
Ya intentaré hacer la foto, aunque dudo que pueda...
Puedes buscarlas debajo de las piedras del lugar donde la hiciste, y para las fotos prueba con una lupa
Hola, yo me decanto por Messor bouvieri que no tiene quetas en los primeros segmentos del gáster y en las fotos suele salir más brillante. M.capitatus tiene más pilosidad en el gáster y se ve un poco mate ( si el flash no está muy cerca).
Hasta pronto.
Hasta pronto.
-
- Pupa
- Contactar:
También voto por M. bouvieri: aspecto -en las fotos- liso y brillante. Y si el nido está en Palamós, cerca de la playa, aún más. M. capitatus es especie de lugares de mayor altitud, en Cataluña.
- Eldono16
- Reina
pues casi confirmado,yo tambien me decanto por bouvieri por esos brillos y falta de pelillos
Bien, entonces lo dejamos en M. bouvieri, por la que más me estaba decantando al final.
Muchas gracias
Muchas gracias