¿Messor structor o crematogaster?
¿Messor structor o crematogaster?
hola a todos, ayer mismo me inicie en esto de las hormigas y llevo 2 dias intensos documentandome, esto me gusta. despues de haber aprendido a como tratar a las reinas hasta que pongan los huevos, nazcan,etc...me he decidido a averiguar que especie son para saber para cuando espero los primeros huevos y como alimentar a esa especie en concreto, cuales son sus preferencias y costumbres,etc...y la verdad esto de identificar es dificil.despues de mucho leer y ver fotos hay una que tengo como preferente y que lo mismo no es ni de broma(Messor structor) pero como no puedo poner por aqui la foto ya que me he cargado al camara, os explicare a ver si podeis ayudarme.pues bien las reinas junto con los machos, fueron encontradas en una piscina(muchas estaban ya ahogadas) de granada capital, aqui el clima de estos dias es llueve unos cuantos dias y hace otro sol,vuelve a llover algo y vuelve a hacer sol....me pregunto si sabiendo la zona en la que estoy, las fechas en que estamos y las condiciones que se dan,me podriais decir de que especies podrian tratarse?puede ser la que yo creo?gracias de antemano y espero vuestra ayuda
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
-
- FinderBueno
buff, así a bote pronto... dinos medidas aproximadas, si tienen peciolo solo o peciolo y postpeciolo...
sin una foto es complicado, pero las crematogaster tienen el abdmen en forma de corazón. suelen ser facilmente identificables. ademas tienen el aguijon bastante visible.
tienes claves de identificación en la web de kiko.
un saludo!
sin una foto es complicado, pero las crematogaster tienen el abdmen en forma de corazón. suelen ser facilmente identificables. ademas tienen el aguijon bastante visible.
tienes claves de identificación en la web de kiko.
un saludo!
... haciendo un descanso...