Bueno, he conseguido subir unas fotillos con la wifi (parece que el problema no es el móvil si no el internet y la mala cobertura que hay en mi zona). Lo que no puedo mejorar es la calidad de las fotos ya que lo hago todo a través del móvil y la tablet y no tienen programas de compresión de imágenes y tengo que hacerlas siempre con la resolución al mínimo En cuanto me confirmeis los géneros al menos las anoto en el registro de alados
Aquí las teneis, esta es la posble Solenopsis fugax:
Y esta es la Messor de la que no consigo identificar la epecie
Puede que la Messor haya comido demasiado pero le veo el gáster un poco raro...
Messor sp. y Solenopsis fugax?
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
- Josinho
- Formiguiña Galega
La primera es Solenopsis sp., muy dificil afinar desde tan lejos, y la segundo es un Messor sp.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Muchas gracias, Josinho!
Ya he apuntado la Solenopsis, las Messor supongo que no hace falta que vuelva a registrarlas.
Ya he apuntado la Solenopsis, las Messor supongo que no hace falta que vuelva a registrarlas.
Wola!
Pues aquí estoy otra vez para intentar afinar un poco en la identificación.
Las Messor estoy casi segura de que al menos 3 son barbarus. Capitatus no son porque no tienen esas espinas en el tórax que aparecen en las claves. Y solo hay una que tienen una diferencia notable de tamaño respecto de las otras que pudiera ser bouvieri pero no puedo asegurarlo.
La cuestión viene con la Solenopsis sp. pues me he encontrado otra exactamente igual y necesito saber la especie y si son poligínicas para poder criarlas juntas. A mi me parecen totalmente S. fugax como las de Anthouse
He hecho nuevas fotos con la lupa pero es muy difícil porque las j¤€¥₩s no paran de moverse... además no encuentro las claves y no sé qué tengo que fotografiar exactamente...
Bueno, aquí van la fotos
Si necesitais otra foto solo teneis que decírmelo
Gracias!
Pues aquí estoy otra vez para intentar afinar un poco en la identificación.
Las Messor estoy casi segura de que al menos 3 son barbarus. Capitatus no son porque no tienen esas espinas en el tórax que aparecen en las claves. Y solo hay una que tienen una diferencia notable de tamaño respecto de las otras que pudiera ser bouvieri pero no puedo asegurarlo.
La cuestión viene con la Solenopsis sp. pues me he encontrado otra exactamente igual y necesito saber la especie y si son poligínicas para poder criarlas juntas. A mi me parecen totalmente S. fugax como las de Anthouse
He hecho nuevas fotos con la lupa pero es muy difícil porque las j¤€¥₩s no paran de moverse... además no encuentro las claves y no sé qué tengo que fotografiar exactamente...
Bueno, aquí van la fotos
Si necesitais otra foto solo teneis que decírmelo
Gracias!