yo pienso que es imposible que sea una reina de messor marocanus.
La reina de esta especie todavía no ha sido descrita por la ciencia, sin embargo donde yo vivo es nativa y Xavier Espadaler estra trabajando para su descripción.
Las reinas de messor marocanus son de un tamaño mayor al que veo en la foto y lo más importante las obreras tienen el torax de color rojo, si tus obreras no tienen el tórax de color rojo no son marocanus.
De todas formas como dice kiko cuando tengas bastantes obreras envias algunas que seguro te pueden ayudar mejor.
Fotos de reinas messor marocanus y de obreras:
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... 7c1e4b83e6
Por cierto las messor marocanus tienen sus vuelos nupciales en marzo.
messor sp?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
en vuelo nupcial, y las obreras tenian el tórax rojo? aquí donde yo vivo las messor marocanus salen desde finales de febrero hasta principios de abril.
Esta especie no forma grandes vuelos nupciales, si no, que durante varias semanas salen unos pocos alados diarios, por lo menos es lo que ocurre aquí y por desgracia nunca veo una sin alas
Esta especie no forma grandes vuelos nupciales, si no, que durante varias semanas salen unos pocos alados diarios, por lo menos es lo que ocurre aquí y por desgracia nunca veo una sin alas
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM