Messor o lassius

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
arn4u
Huevo

Messor o lassius

Mensaje por arn4u »

Tengo una minicolonia entre 20 y 25 hormigas , huevos y reina. Y mi duda es si son messor o lassius
la reina tiene la cabeza un poco roja
mide mas de 1 centímetro
sus hormigas son totalmente negras(características de messor barbarus)
...
yo pedí una colonia de lassius, y creo que me dieron una de messor.
les doy semillas y ni las tocan, y le doy algun pequeño insecto i se lo comen.

como se si son messor o lassius,y si son messor porque no se comen las semillas.

gracias
T-REX
Reina

Messor o lassius

Mensaje por T-REX »

tienen exactamente todas las caracteristicas de ser messor asi que creo que son messor casi seguro, lo de que no comen semillas es porque estaran un poco estresadas por el viaje y no tengan ganas de cogerla , pero creo que podrian aceptar una gota de agua azucarada, si no la hacectaran seria porque estan estresadas o simplemente no lo necesitan :wink: .
Darkmistery
Reina

Messor o lassius

Mensaje por Darkmistery »

Reina Messor: Imagen

Reina Lasius: Imagen
valdi
Reina

Messor o lassius

Mensaje por valdi »

lo mejor seria que subieras una foto o algo para que podamos observarlas y ya decirte con certeza que tipo es , con lo que as dixo tiene pinta de ser una fusion entre las dos jaja porque haz mezclao carazteristicas de las dos jaja
bueno esperoo tu foto
saludos! :D
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
T-REX
Reina

Messor o lassius

Mensaje por T-REX »

no creo que separezcan en nada a lasius , seguro que son messor si lo que as dicho es lo que son las hormigas asi que creo que son messor pero sin las fotos solo puedo decirtelo pero no al 100%100 seguro.
arn4u
Huevo

Messor o lassius

Mensaje por arn4u »

CON LAS FOTOS QUE HA PUESTO DARKMISTERY SEGURO QUE SON MESSOR, MI REINA NO SE MARECE NADA A LAS DE LASSIUS, PERO LO QUE NO ENTIENDO ESQ NO ME COJAN LAS SEMILLAS, PORQUE HACE TIEMPO QUE LAS TENGO 3 O 4 MESES I SOLO COMEN AGUA CON AZUCAR I INSECTOS DEL POLVO, SI NO LES DOY DE COMER NI AGUA NI INSECTOS COJERAN LAS SEMILLAS ANTES DE MORIR DE HAMBRE ??
muereteja
the geoant

Messor o lassius

Mensaje por muereteja »

No te arriesgues pero alomejor si que las cogen y se la comen al momento y por eso tu no lo ves, pero si en vez de comer semillas cbeben agua con azucar pues no pasa nada porque las dos cosas aportan lo mismo, energia :D
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
T-REX
Reina

Messor o lassius

Mensaje por T-REX »

por lo de las semillas no te preocupes, yo tube una colonia messor barbarus que no comieron semillas asta despues de la hibernacion se tiraron casi 8 meses sin comer semillas, asi que eso puede ser "normal" y si beben agua azucarada y proteinas pues lo necesitan menos.
Darkmistery
Reina

Messor o lassius

Mensaje por Darkmistery »

yo las primeras barbarus que tuve me metian todas las semillas adentro, hasta me metieron un pequeño saltamontes, pero luego me las sacaron todas misteriosamente :?
cacho
Reina

Messor o lassius

Mensaje por cacho »

de verdá q si q las mesor son ams raras q la leche...pero weno,mientras vivan y sigan dando satisfaciones paq pedir ???
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
xeg
Pupa
Contactar:

Messor o lassius

Mensaje por xeg »

Messor barbarus puede vivir muy bien comiendo pasta (cruda) tipo fideos de los más finos. Ponle unos fideos partidos a trozos y verás como reaccionan.
Franbdn
Reina

Messor o lassius

Mensaje por Franbdn »

xeg escribió:Messor barbarus puede vivir muy bien comiendo pasta (cruda) tipo fideos de los más finos. Ponle unos fideos partidos a trozos y verás como reaccionan.
Pasta cruda? Eso esta muy duro no?
Nilo
Rey

Messor o lassius

Mensaje por Nilo »

Que sean granívoras (que coman semillas) no quiere decir que coman cualquier tipo de semilla. También pueden tener predilecciones, ¿no? xD

En cuanto al último comentario, recomiendo encarecidamente hacer caso a "XEG", de hecho a mis Messor les alimento así también ^^
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Messor o lassius

Mensaje por srenau »

arn4u escribió:yo pedí una colonia de lassius, y creo que me dieron una de messor
¿Dónde las pediste? Si pediste a AntHouse unas Lasius te debieron enviar unas Lasius. Y si no, si es un error o te enviaron Messor porque ya no tenian Lasius, la mejor manera de saberlo es preguntar a quien te las envió, ¿no? Porque sin fotos o sin detalles muy específicos es muy complicado identificar una especie.

Estas dos especies son super distintas. Sobretodo las reinas. La reina Messor tiene el gaster más redondito, las Lasius más alargado, entre otras cosas, por poner una clave fácil. Pon fotos, pregunta a quien te envió, identifícalas mirando fotos de las dos especies en el foro, etc.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”