¿Messor o aphaenogaster?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Magikinos7
Larva

¿Messor o aphaenogaster?

Mensaje por Magikinos7 »

Hola a todos, quiero identificar varias reinas que tengo, alguna con obreras ya, el caso es que yo pensaba que tenia aphaenogaster, pero me comentaron que pueden ser messor bouvieri y me explicaron que las aphaenogaster tienen unas espinas en el torax. Entonces las observe con la lente macro para el movil y logre ver a dos con esas espinas, las demas no las tienen o no lo logre ver, mando unas fotos de algunas de ellas y aver si las logramos identificar.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta ultima se le notan las espinas en el final de su torax, pero no encuentro otra diferencia entre ellas.
Marlon Gaitan
Reina
Contactar:

Re: ¿Messor o aphaenogaster?

Mensaje por Marlon Gaitan »

Pues si darías el tamaño podríamos responder mas rápido, pero por lo que logró ver me voy por una Solenopsis amigo

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Magikinos7
Larva

¿Messor o aphaenogaster?

Mensaje por Magikinos7 »

Marlon Gaitan escribió:Pues si darías el tamaño podríamos responder mas rápido, pero por lo que logró ver me voy por una Solenopsis amigo

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Hola, 9 mm todas, tengo una s.fugax y es mas pequeña, y de distinto color no tan negra
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”