¿Messor Capitatus?
¿Messor Capitatus?
Muy buenas. Vengo en busca de vuestra ayuda. Es de una conocida, la a cogido recientemente. Por la fecha de vuelo nupcial, la cabeza negra y la forma del gaster. Diría que se trata de una Messor Capitatus. ¿Que os parece?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- fenix80
- Reina
Re: ¿Messor Capitatus?
Yo solo veo 1 peciolo
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Pues no lo sé. Eh mirado de cerca en las demás fotos que tengo. Muy similares. Y no lo sé. Por los segmentos del gaster y su tamaño, igual podría ser una Lasius. Pero por su vuelo nupcial no coincide. Casi todas son en primavera y alguna, solo alguna en otoño.
Saludos.
Saludos.
- fenix80
- Reina
Si puedes poner más ángulos y tamaño ayudaría.
foto de perfil, superior, cabeza y tamaño.
foto de perfil, superior, cabeza y tamaño.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
-
- Pupa
-
- Huevo
A mi me recuerda a una Lasius
Creo que no es ni Messor spp.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
A mi eso me parece camponotus.
Aunque también podría se formica pero eso es imposible con la calidad de las fotos
Aunque también podría se formica pero eso es imposible con la calidad de las fotos