Messor barbarus y Crematogaster scutellaris

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
dani619
Huevo

Mensaje por dani619 »

Hola, me gustaría saber como puedo diferenciar las reinas de estas dos especies, ya que he visto que ambas tienen la cabeza rojiza y he cogido unas reinas en una zona en la que hay hormigueros de ambas especies y me gustaría saber distinguirlas. Gracias.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Es fácil, las messor son mucho más grandes y el gaster lo tienen en forma más redondeada. Las crematogaster son más pequeñas y estilizadas y su gaster tiene forma de pica(baraja de poker) además si son escrutellaris tienen la cabeza toda roja y no como las messor que pasan por diferentes tonos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Buenas, seria conveniente que te pasases por el apartado de presentaciones para que te podamos conocer un poco,
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55
date cuenta que hay muchisimas especies y no todas viven en la misma zona, tambien deberias de bajar unas fotitos de las reinas para que las puedan ver y asi ayudarte a identificarlas y depaso leete las FAQ¨s que te ayudara en cualquier problema que se te plantee.http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58 :wink:

Un saludo y suerte
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”